En duelo entre colombianos en Italia, Udinese venció a Fiorentina

25 de noviembre de 2013 01:59 PM

19 0

Cuadrado jugó los 90 minutos con la 'Viola' y Muriel salió lesionado en el 'Bianconeri'.

En la fecha 13 de la Liga italiana, Udinese, de Luis Fernando Muriel, recibió a Fiorentina, de Juan Guillermo Cuadrado y lo derrotó por 1-0.

El gol del triunfo fue obra del francés Thomas Heurtaux, quien echó por la borda la ocasión del equipo ‘Viola’ de acercarse al tercer puesto y lo dejó quinto con 24 puntos. Udinese alcanzó las 16 unidades y se ubicó en la casilla 11.

Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos del partido para la visita, mientras que Luis Fernando Muriel entró al minuto 32 del segundo tiempo, tuvo opciones de perder, pero salió lesionado, posiblemente por un problema muscular, al 46.

Por su parte, Juventus superó a Livorno por 2-0 gracias a los goles de la que es ya su sólida pareja de ataque: el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, y se colocó líder momentáneo de la Liga italiana, en espera de lo que haga este lunes Roma contra Cagliari.

Con el batacazo de Nápoles este sábado contra Parma, al perder 0-1, Juventus se ha convertido en el único equipo que ha demostrado poder seguir el increíble paso de Roma, aún invicto en las 12 jornadas disputadas.

A pesar de los problemas en defensa por las numerosas lesiones, que obligaron a Antonio Conte a poner en la retaguardia al chileno Arturo Vidal, el equipo no sufrió, ya que Livorno llego en poquísimas ocasiones.

El primer tiempo se acababa con un Juventus que dominaba el encuentro, pero tampoco llegaba a portería, a excepción de un par de ocasiones en las que se decretó el fuera de juego.

Sin embargo, tras el descanso ‘Juve’ se mostró más peligroso y sobre todo llegaron más balones a Llorente, quien se movía bien en el área. En el minuto 18, Juventus inauguró el marcador cuando el francés Paul Pogba cruzó un balón que Llorente remató con la derecha: el español marcó su quinto gol con la camiseta 'Bianconera'.

Juventus era imparable en esos momentos y el ‘Apache’ fue el encargado de poner el definitivo 2-0, aunque buena parte del gol se debió al gran trabajo de Llorente, quien, de espaldas a la portería, pasó el balón al argentino.

El equipo de Turín firmó así su quinta victoria consecutiva en el campeonato, pero sobre todo su quinto encuentro sin recibir goles.

En el resto de los partidos, Lazio consiguió un agónico empate 1-1 contra Sampdoria en los minutos de descuento del segundo tiempo. Para los de casa había marcado Roberto Soriano, a pesar de que el equipo se encontraba con 10 jugadores, y Lorik Cana fue el encargado de que el nuevo entrenador de Sampdoria, Sinisa Mihailovic, no se estrenase con una victoria.

Torino con una goleada de 4-1 hundió más a Catania en el fondo de la clasificación con nueve puntos. Sassuolo, que este año ha ascendido a la ‘Serie A’ (primera división), poco a poco va dando pasos para conseguir su permanencia y este domingo llegó hasta los 15 puntos al batir 2-0 a Atalanta.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...