Dubai vence a Sao Paulo y otras dos ciudades y acogerá la Expo Mundial 2020

28 de noviembre de 2013 10:26 AM

21 0

Dubai vence a Sao Paulo y otras dos ciudades y acogerá la Expo Mundial 2020

Dubai ganó este miércoles el derecho a ser sede de la Expo Mundial 2020, luego de superar en la competencia a la ciudad brasileña de Sao Paulo, a la urbe rusa Ekaterimburgo y a Izmir en Turquía en una votación los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

El polo comercial del Golfo Pérsico obtuvo el apoyo de 116 de los 164 miembros del organismo con sede en París durante una ronda final de votaciones contra Ekaterimburgo.

Con su victoria, Dubai se convierte en la primera ciudad de Oriente Medio en organizar un evento que Emiratos Árabes Unidos espera le ayude a atraer miles de millones de dólares en inversiones.

Dubai realizó una intensa campaña para albergar la feria del 2020 a fin de exhibir la transformación del emirato de 2,2 millones de habitantes en un centro global del turismo, el comercio y las finanzas.

"Estamos encantados y los ciudadanos de la EAU están extremadamente felices, extremadamente honrados con esta responsabilidad ante la comunidad internacional", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de EAU, el jeque Abdullah bin Zayed, a Reuters poco después de que la decisión fue anunciada.

Sin embargo, el nombramiento de Dubái conlleva riesgos. Y es que algunos inversores en bienes raíces advierten que podría generar otra burbuja especulativa similar a la que estalló en el periodo 2008-2010, cuando la crisis financiera mundial causó que los precios de las propiedades en Dubái se desplomaran en más de un 50 por ciento.

En Dubai, cientos de personas esperaron el resultado ante pantallas gigantes instaladas frente al Burj Jalifa, el edificio más alto del mundo.

"La Expo Mundial creará muchos empleos para todos los ciudadanos de las diversas nacionalidades que viven aquí", dijo un filipino de 30 años que ha estado viviendo en el emirato por siete años.

Las Expo Mundial, en las que los países participantes suelen mostrar sus logros en tecnología, cultura y arquitectura, se llevan a cabo cada cinco años y durante seis meses. Milán será la sede del próximo evento en el 2015.

Estas ferias representan enormes intereses económicos para las candidatas, que se preparan para invertir miles de millones de dólares en infraestructura, hoteles, edificios y otros preparativos para atraer a millones de turistas.

Así China invirtió 4.200 millones de dólares cuando Shanghai fue la sede de la Expo Mundial 2010, el doble de lo que gastó en los Juegos Olímpicos de Pekín dos años antes.

Conocida la decisión, el Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), la autoridad del Gobierno de Dubai con un mandato para hacer que Dubai sea el puerto global de productos para el comercio y empresas, ha seleccionado el nombre de 'Burj 2020' para la torre comercial más alta del mundo como honor a la consecución de la Expo 2020 en Dubai.

Celebrándose por primera vez en Oriente Próximo, la Dubai Expo 2020, bajo el tema 'Connecting Minds, Creating the Future', impulsará aún más la posición de Dubai como algo más que un punto de transferencia entre Oriente y Occidente, apoyando realmente la visión de liderazgo de Dubai para convertirse en un nuevo centro económico del mundo, dijo Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo del DMCC. "Pocos pueden imaginar el impacto que el Dubai de 2020 tendrá en la expo y cómo conectará con las personas, sus ideas y aspiraciones", resaltó.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...