Dragarán zona de atraque en puerto de Buenaventura

20 de noviembre de 2013 12:46 AM

7 0

Dragarán zona de atraque en puerto de Buenaventura

En la primera semana de diciembre próximo, la compañía Jan De Nul iniciará los trabajos.

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. finalizó el proceso de legalización y firma del contrato (No. 1805 del 2013) con Jan De Nul Sucursal Colombia, para el dragado de profundización de los atraques y la dársena de maniobras en los muelles de contenedores. La interventoría del dragado la realizarrá Batiestudios SAS.

El objetivo es la profundización de la franja de atraque hasta 15 metros (marea baja) y profundizar la dársena de maniobras hasta 12,5 metros (marea baja), adecuando esta zona con una capacidad superior a 400 metros para las maniobras de las motonaves.

Los trabajos de dragado de profundización se iniciarán a partir de la primera semana de diciembre próximo, con un plazo de ejecución de tres meses. Los equipos de dragado serán la draga de corte Hondius, y también la draga de succión en marcha Filippo Bruenelleschi.

Con este dragado, la SPRBUN facilita las condiciones para que recalen en el puerto grandes embarcaciones y puedan realizar las maniobras de entrada y salida.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...