Distrito pedirá nulidad de fallo que manda a la cárcel a tres secretarios

21 de noviembre de 2013 11:01 PM

9 0

Distrito pedirá nulidad de fallo que manda a la cárcel a tres secretarios

La Administración Distrital anunció adelantará acciones legales en contra de la Juez Municipal 71 que anunció un incidente de desacato contra los secretarios de Gobierno, Hábitat y Medio Ambiente; por el incumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional, relacionada con las familias desalojadas de la Hacienda Los Molinos.

La Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, María Susana Muhamad González, señaló que “el Distrito viene cumpliendo con lo ordenado por la Corte Constitucional y que las familias tienen garantizadas sus viviendas dignas”, y agregó que “se ha realizado la gestión para el pago de sus enceres y se han realizado acciones de sensibilización ambiental a la comunidad en la Quebrada la Chiguaza”.

La Funcionaria aseguró que “cada uno de los secretarios comprometidos con la decisión, han cumplido desde sus secretarias con un trabajo incansable e inquebrantable frente a un fallo difícil de cumplir, pero que en todo caso se respeta y acata. Con relación a la actuación de la Juez 71, la Secretaria General puntualizó que en ese proceso, no sólo se han rendido a la juez informes periódicos quincenales”.

“Quizás el tema más complejo para el cumplimiento de la sentencia, ha sido la propia solicitud de la Juez 71 para rectificar, persona a persona, el censo de los afectados. Tarea que ha sido abocada en cuatro oportunidades”, señaló Muhamad.

1. En forma oficiosa la Juez dio inicio al incidente de desacato. Eso está expresamente prohibido por la Corte Constitucional.

2. Inicia el incidente de desacato antes de vencido el plazo que tenía la administración para cumplir la sentencia. El plazo vencía el 17 de noviembre e inicia el desacato el 10 de octubre.

3. Vincula a servidores públicos, sin individualizar sus incumplimientos, lo cual afecta su defensa.

4. No ha examinado, sino que por el contrario, ha rechazado todos los recursos de la Administración.

1. Instaurar un incidente de nulidad frente al incidente de desacato y lo hará por todas las irregularidades dentro del proceso.

2. Instaurar una tutela por violación al debido proceso e impedimento de acceso a la justicia.

3. Solicitar acompañamiento al Consejo Superior de la Judicatura para la verificación del cumplimiento de la sentencia.

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...