Distrito dice que prima navideña para taxistas es voluntaria

27 de noviembre de 2013 06:01 PM

46 0

Se estudia levantar pico y placa para a partir del 26 de diciembre hasta el 10 de enero.

La Secretaría de Movilidad informó este miércoles que el pico y placa para vehículos particulares en Bogotá sería levantado en la temporada de fin de año.

“Levantar el pico y placa sería una medida que se aplicaría después del 24 de diciembre. Lo más probable es que vaya hasta la segunda semana de enero, aunque debemos evaluar la fecha final puesto que el 6 de enero es lunes festivo”, aseguró Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad.

Así las cosas, la restricción que rige bajo el modelo de placas pares e impares para vehículos particulares (6 a.m.- 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 a.m.) sería levantada desde el 26 de diciembre hasta el 10 de enero, con posibilidad de ampliarse hasta el 17 del mismo mes según la ocupación hotelera proyectada para esa época en la ciudad.

Así mismo, el Distrito anunció que la prima navideña para los taxistas será voluntaria, y se sugiere un valor de 500 pesos. “Con todos los representantes del gremio que hemos hablado, están de acuerdo con que sea voluntaria para no desincentivar el uso de este transporte público”, afirmó Rodríguez.

Semanas atrás, el empresario de los taxis Uldarico Peña le solicitó al Distrito que decretara la prima obligatoria para el fin de año.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...