Diez frases célebres de Nelson Mandela

5 de diciembre de 2013 09:56 PM

9 0

Diez frases célebres de Nelson Mandela

El expresidente de Sudáfrica fue símbolo de la reconciliación para el mundo.

-“Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo. Un hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino aquel que lo conquista”.

-“En el curso de mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He combatido la dominación blanca y he combatido la dominación negra. He promovido el ideal de una sociedad democrática y libre en la cual todas las personas puedan vivir en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir hasta lograrlo. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”.

-“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”.

-“¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso”.

-“Quedará para siempre como una acusación y como un desafío para todos los hombres y mujeres con conciencia el que hayamos tardado tanto en levantarnos para decir ¡basta!”.

-“No dejemos nunca que las futuras generaciones nos digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo nos hicieron fracasar en cumplir los ideales humanistas que condensa el Premio Nobel de la Paz. Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King Jr. tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y la guerra”.

-“En una sociedad que pretende considerarse decente a sí misma no puede excusarse ninguna forma de violencia, pero la violencia contra los niños constituye con seguridad la expresión más abominable de la violencia. Somete a los más vulnerables y a los más débiles a la indignidad, a la humillación, a la degradación y a los mayores daños”.

-“El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto”.

-“Este muchacho os ama, a todos y cada uno de vosotros. De hecho, si tuviera grandes bolsillos, os metería en ellos, a todos y cada uno, y volvería con vosotros a Sudáfrica”.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...