Desplazados se tomaron el Puente Aéreo

10 de septiembre de 2015 05:01 PM

6 0

Un grupo de desplazados bloquea las puertas de la entrada al Terminal Puente Aéreo desde tempranas horas de la mañana de este jueves. Debido a la situación, Avianca puso en marcha un plan de acción encaminado a hacer efectivo el servicio y traslado de los viajeros con reserva en vuelos tradicionalmente atendidos desde este punto.

Los desplazados exigen una respuesta por parte del Gobierno acerca de las ayudas prometidas. “Nosotros exigimos a Paola Gaviria, directora de la Unidad de víctimas, que nos responda sobre la desviación de los recursos para las víctimas”, comenta Alexander Quintero, miembro del grupo, a BLU Radio.

“El motivo es la falta de Estado. Llevamos 15 años rogándole y recibiendo limosnas pero nada en concreto”, dice José Libardo Libolla, un miembro del conjunto de desplazados, a esa emisora radial.

En estos momentos no hay ni ingreso ni entrada de pasajeros ni de empleados a la terminal aérea. Al menos unas 100 personas están protestando y hay más de 250 pasajeros represados.

Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto ElDorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal.

Como medida complementaria, Avianca exonera del pago de penalidad por cambio en la fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia estos destinos para este jueves 10 de septiembre.

Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original y serán reacomodados en los vuelos programados según la disponibilidad de cupos.

Los viajeros interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000 95 34 34.

Avianca pidió la comprensión de los viajeros afectados ante esta situación originada en causas externas a la aerolínea.

“Los colaboradores en tierra y aire adelantan los esfuerzos a su alcance con el fin de atender de la mejor manera esta coyuntura, en tanto las autoridades atienden la situación de orden público en el terminal Puente Aéreo”, señala un comunicado de Avianca.

Fuente: elespectador.com

A la página de categoría

Loading...