'Derechos de los indígenas no se discuten con las Farc': Gobierno

22 de noviembre de 2013 11:23 PM

13 0

'Derechos de los indígenas no se discuten con las Farc': Gobierno

Así lo manifestó Sergio Jaramillo, alto comisionado para la Paz, a estas comunidades.

Jaramillo, quien hace parte de la delegación del Gobierno que dialogo con las Farc en La Habana (Cuba), se refirió sobre el papel de las comunidades indígenas en el proceso de paz que se hace en Cuba.

El Alto Comisionado para la Paz dijo en una reunión con comunidades indígenas que los derechos de los indígenas no se discuten con las Farc.

“Si bien nos pusimos esta regla de que nosotros no discutimos con las Farc los derechos de los indígenas, las cosas que acordamos sí tienen que beneficiar a los indígenas así como benefician a todas las comunidades rurales en particular”, señaló Jaramillo.

Asi mismo, se refirió sobre el último punto acordado con las Farc, participación política: “Acordamos una serie de medidas para promover el pluralismo político y la participación política que tienen que ver con temas electorales y sobre todo con medidas que facilitan la creación de partidos políticos y que dan apoyo a esos partidos , las cuales pueden ser de interés de las comunidades indígenas”.

El Alto Comisionado invitó a las organizaciones indígenas a seguir siendo participes con sus propuestas de la Mesa de Conversaciones como en la etapa del postconflicto.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...