¿La Corte revivirá las corridas de toros en Bogotá?

26 de noviembre de 2013 01:33 PM

20 0

¿La Corte revivirá las corridas de toros en Bogotá?

Este martes, una sala de tres magistrados del tribunal constitucional analizará el tema.

A un mes de que se reactive los tradicionales carteles de las corridas de toros en el país, la Corte Constitucional evalúa este martes si estos eventos pueden volver a Bogotá.

Por decreto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, las prohibió hace más de un año. Sin embargio, la Corporación Taurina de Bogotá le pidió al alto tribunal que revivan las corridas en la Santamaría, debido a que es una tradición.

Por ahora, se sabe que la ponencia del magistrado Mauricio González es positiva, es decir que hay fundamentos para que vuelvan a la plaza de toros de la capital. Esta posición será analizada por una sala de revisión compuesta por Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Mendoza.

En esa oportunidad declaró exequible la Ley 916 del 2004, que establece los requisitos y la documentación para la celebración de eventos taurinos, los magistrados desarrollaron la decisión del 2010 en la que habían declarado la legalidad de los espectáculos con animales, pero que a la vez prohibió la apertura de nuevos escenarios para realizarlos. En ese momento la Corte dijo que en los sitios donde existiera tradición se podían realizar esos eventos.

El alto tribunal señaló en esa decisión que en donde sí existe la cultura taurina los empresarios o quienes organicen estos eventos no necesitan autorización municipal diferente a la que se tramita en cualquier otro evento público. Basta con una comunicación previa y con cumplir los requisitos de salubridad y seguridad de los escenarios.

Ahora, la Corte Constitucional deberá referirse exclusivamente al caso de la capital, donde el alcalde Petro decidió no renovar el contrato de la Plaza a la Corporación Taurina.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...