Constructores, tres días para participar en programa de VIP

20 de noviembre de 2013 10:48 PM

56 0

Constructores, tres días para participar en programa de VIP

El próximo lunes 25 de noviembre se cierra la convocatoria para las firmas privadas interesadas en desarrollar proyectos habitacionales del nuevo programa con el que se impulsará la construcción de 86 mil Viviendas de Interés Prioritario (VIP).

El anuncio fue hecho este miércoles por el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante el Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en Cartagena.

"La iniciativa ha tenido gran acogida; sin embargo, quiero aprovechar para invitar a los constructores interesados, que aún no nos han hecho llegar sus propuestas, a que aprovechen estos tres días hábiles que quedan para que presenten sus proyectos”, dijo.

El Ministro también anunció que el plazo de la convocatoria pública, es decir, para entidades territoriales que ofrezcan proyectos de vivienda, vence el 10 de enero del 2014.

"Vale recordar que el nuevo programa está dirigido a promover la adquisición de vivienda para trabajadores formales e informales que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes podrán tener casa propia sin comprometer más del 30 por ciento de su ingreso mensual", explicó el Ministro quien, a propósito, adelanta maratónicas jornadas para entregar viviendas del programa de gratuidad.

De hecho, desde mañana, y hasta el próximo domingo, el Ministro visitará siete departamentos para entregar 2.442 unidades habitacionales.

y es que con la entrada en vigencia de la ley de garantías, el 25 de noviembre, el Ministro comenzó una jornada para contrarrestar los eventuales inconvenientes que pueden presentarse en el programa de las 100 mil viviendas gratis.

“Se hará un máximo esfuerzo para poder cumplir con la meta, pero aun así confío que el fallo del Consejo de Estado nos permita ir hasta el 25 de enero del 2014”, dijo Henao.

De acuerdo con el cronograma del Ministro, la tarea comenzará este jueves en el Valle del Cauca; continuará el viernes en Pereira y Medellín. Esta jornada maratónica también lo llevará a Nariño, Bolívar y Atlántico, con los cuales sumará el total de 2.442 casas.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...