Colombianos que ganaron 'reality' de Google viajarán a Silicon Valley

19 de noviembre de 2013 11:17 PM

86 0

Colombianos que ganaron 'reality' de Google viajarán a Silicon Valley

Jesús Contreras, Samir Jiménez, Andrea Amado y Cristian Jiménez se llevaron el 'Developer Bus'.

El equipo Match Point, conformado por Jesús Contreras, Samir Jiménez, Andrea Amado y Cristian Jiménez, ganó la edición colombiana del 'reality' de desarrolladores de Google, denominado 'Developer Bus'. Como premio, viajarán a Silicon Valley (concretamente a las instalaciones de Google en Mountain View) y se capacitarán con expertos a través de talleres y entrenamientos especiales.

El equipo ganador desarrolló una plataforma que busca que las labores secundarias de las pymes sean llevadas a cabo por especialistas externos. Conecta la oferta de terceros con las pequeñas y medianas empresas. "De ese modo, las pymes pueden centrarse en aquello que es prioritario para su negocio, para crecer y darle valor, y delegan las funciones de soporte a otros", señala Andrea Amado, una de las integrantes y administradora de empresas.

La solución que propuso el grupo funciona como una subasta a la inversa. Las pymes publican su necesidad, por ejemplo un traductor de documentos de inglés a español. Los posibles proveedores plantean sus precios y la empresa que requiere el servicio selecciona a aquel que tenga la oferta más barata. La plataforma cobra por transacción concretada.

Durante los tres días de 'reality', los diez equipos en los que se dividieron los 40 participantes, seleccionados entre más de 1.200 inscritos, trabajaron en la creación de soluciones innovadoras, de código abierto, para las pymes, utilizando tecnologías de Google.

"Esperamos seguir trabajando como equipo, terminar de desarrollar la idea y fortalecer al país en la parte tecnológica", indicó, por su parte, Cristian Jiménez.

Los equipos estuvieron integrados por dos especialistas en el área de desarrollo, uno en diseño y otro en administración. Durante el programa, los participantes enfrentaron retos que suponían habilidad técnica, capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.

El jurado que definió la aplicación ganadora estuvo integrado por: Francisco Solsona de Google, el ingeniero Andrés Cifuentes de Eforcers S.A, Andres Giolito, country manager de Globant, Rene Rojas de HubBog, y Diego Plata, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Sergio Arboleda.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...