Colombia.- Santos lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2014, según la última encuesta

25 de noviembre de 2013 09:56 PM

14 0

Colombia.- Santos lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2014, según la última encuesta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del año 2014 en todos los escenarios posibles, aunque todavía uno de cada cuatro encuestados no sabe a quién votaría y otro 23 por ciento lo haría en blanco, según la encuesta 'Colombia Opina', realizada por RCN La Radio, RCN Televisión, la F.M. y la revista 'Semana'.

En concreto, en el escenario más probable Santos obtendría el 26 por ciento de los votos, muy por encima de Óscar Iván Zuluaga (Centro Democrático) con el 10 por ciento; Clara López (Polo) con el cinco por ciento; Antonio Navarro (Alianza Verde) con el cinco por ciento; Martha Lucía Ramírez (Conservador) con el dos por ciento y Aída Abella (UP), con un uno por ciento.

En el resto de escenarios, en los que cambiaría únicamente los candidatos de Alianza Verde --que cuenta con, al menos, cuatro precandidatos con opciones de presentarse a las elecciones--, Santos seguiría siendo la opción más votada, oscilando entre el 26 y 28 por ciento del total de votos.

Por su parte, en el caso de que haya una segunda vuelta, el actual mandatario también ganaría en la intención de voto ante cualquiera de los aspirantes al primer cargo de la Nación. Así, frente a Óscar Iván Zuluaga obtendría el 38 por ciento de los votos --frente al 15--.

Asimismo, Santos obtendría el 39 por ciento de los votos en la segunda vuelta ante Clara López (14 por ciento); el 38 por ciento ante Antonio Navarro (13 por ciento); el 39 por ciento ante Enrique Peñalosa o Martha Lucía Ramírez (11 por ciento); el 39 por ciento ante Aída Abella (ocho por ciento); y el 40 y 41 por ciento ante Camilo Romero (cinco por ciento) y John Sudarsky (cuatro por ciento).

En cualquier caso, el nivel de aprobación del presidente Santos se sitúa en el 44 por ciento, por debajo del 61 por ciento del expresidente Álvaro Uribe, tal y como señala la encuesta 'Colombia Opina'.

Por último, incluye una pregunta respecto a los acuerdos de paz, que pone de manifiesto que un 56 por ciento de la población se mostraría "pesimista" respecto al actual proceso de paz que se está llevando a cabo en La Habana. Sin embargo, el 62 por ciento del total cree que la persona que resulte elegida deberá continuar con los diálogos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...