Colombia nombra a dos agentes por demanda de Nicaragua

25 de noviembre de 2013 01:35 PM

10 0

Colombia nombra a dos agentes por demanda de Nicaragua

Se trata del exprocurador Carlos Gustavo Arrieta y el exmagistrado Manuel José Cepeda.

Con el fin de asumir la defensa de Colombia por la última demanda que presentó Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Bogotá nombró a dos agentes encargados de defender los intereses del país ante ese tribunal.

Se trata del exprocurador Carlos Gustavo Arrieta, quien oficiará como agente diplomático, y del exmagistrado Manuel José Cepeda, que será el coagente para el nuevo litigio.

La decisión, adoptada en el decreto 2707 de 2013 y conocida por EL TIEMPO, se adoptó tras la demanda que Managua instauró el 16 de septiembre del 2013 pidiendo aclarar la línea fronteriza entre los dos países en el mar Caribe.

Recientemente, la canciller María Ángela Holguín le dijo a este diario: “Ya estamos trabajando y estudiando muy a fondo la nueva demanda con expertos y abogados internacionales para, igualmente, tomar las decisiones que sean necesarias”.

La pretensión de Nicaragua es que el tribunal aclare cuál es el límite en la región, ya que, a su juicio, ese punto no quedó claro tras el fallo adverso para Colombia con el que el país perdió derechos económicos sobre esas aguas.

Para Bogotá, ese fallo es inaplicable si no se firma previamente un tratado de límites con Managua.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...