Colombia.- El Gobierno podría presentar su nueva reforma de la Justicia en marzo de 2014

28 de noviembre de 2013 05:31 PM

11 0

Colombia.- El Gobierno podría presentar su nueva reforma de la Justicia en marzo de 2014

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, ha revelado que el Gobierno de Colombia presentará un nuevo proyecto de reforma de la Justicia para marzo de 2014 en el Congreso. El objetivo del proyecto, tal y como ha explicado, es intentar subsanar la crisis aguda que sufre la institución.

Ante las irregularidades que se cometieron durante la tramitación de otros proyectos en el Congreso, Gómez Méndez, según ha informado la emisora Caracol Radio, ha asegurado que se pondrán en marcha todos los mecanismos necesarios para que no se cuelen los llamados 'micos', forma coloquial de referirse a aquellos artículos que pasan a la reforma definitiva sin haber pasado previamente por el borrador.

EL problema viene de lejos, pues en la anterior reforma presentada por el Gobierno en 2012, la cual pretendía modificar la Constitución de 1991, también se denunció la presencia de estos 'micos'. El escándalo fue mayúsculo, pues la opinión pública también denunció los cuantiosos beneficios parlamentarios que recogía la propuesta.

Finalmente, ante la presión de las críticas, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decidió no ratificar la reforma y convocó al Congreso para que fuera revocada, lo cual se acordó ocho días después de haber sido aprobada. Fruto de la crisis, dimitió el que fuera ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Fuente: europapress.es

A la página de categoría

Loading...