¿Colombia acordó empate con Perú en los últimos minutos del partido?

11 de octubre de 2017 04:09 PM

5 0

¿Colombia acordó empate con Perú en los últimos minutos del partido?

El partido en el estadio Nacional de Lima fue angustioso. Aunque Colombia comenzó ganando gracias a un gol de James Rodríguez al minuto 55. Paolo Guerrero lo empató con un tiro libre, lo que hizo que los últimos minutos fueran intensos y probocara a los seguidores tanto de Colombia como de Perú se cogieran la cabeza y se mordieran las uñas. La ansiedad fue grande. En el terreno de juego quedaban tres minutos para que el encuentro se acabara y con la derrota 3-0 de Chile frente a Brasil y de 1-0 de Paraguay contra Venezuela, los colombianos se clasificaban y los peruanos iban al repechaje.

Falcao empezó a hablar con los defensores peruanos. A señalarles que los resultados de los otros encuentros les servía a ambas selecciones. Con la mano en la boca se los repitió una y otra vez. Paolo Guerrero lo confirmó con el banco y la respuesta fue positiva. La presión de ambos combinados cesó y en los minutos de descuento el balón fue de lado a lado. Se paseó por el gramado del estadio Nacional de Lima entre pases de los defensores del cuadro inca.

Sonó el pitazo final del central Sandro Ricci y los dos equipos celebraron. Colombia porque clasificó a Rusia 2018 y Perú porque jugará el repechaje frente a Nueva Zelanda. Chile no pudo sacarle el resultado a Brasil en Sao Paulo y Paraguay no logró ganarle a Venezuela en Asunción. “Fue un partido que sufrimos mucho, pero al final nos llevamos la recompensa. Ahora queda trabajar y prepararse para el Mundial”, indicó Falcao tras el encuentro.

Pékerman fue cuestionado sobre el arreglo y el entrenador fue claro. “No, afrontamos un partido muy difícil y logramos un empate difícil”, respondió el entrenador a la pregunta de un periodista argentino.

Esta no es la primera ocasión que se advierte que dos equipos acuerdan un pacto de no agresión. Muchas veces se habló de los encuentros entre Uruguay y Argentina que cerraron las eliminatorias a Corea y Japón 2002 y a Alemania 2006. El mismo técnico charrúa, Juan Ramón Carrasco, aceptó que el 1-1 de ese partido estaba arreglado. “Si no arreglan ese empate con Argentina, porque eso fue un arreglo, era para Uruguay el tercer Mundial sin ir”, reveló Carrasco a Radio Aspen de Buenos Aires en 2004.

De igual manera Colombia estuvo involucrado en los partidos contra Paraguay en la última jornada en camino a los mismos Mundiales. En esos encuentro, el seleccionado nacional que necesitaba una victoria y de terceros resultados siempre salió con el triunfo de Asunción.

Fuente: elespectador.com

A la página de categoría

Loading...