El cobro del ‘cover’ en un restaurante tiene sus reglas

23 de noviembre de 2013 01:14 AM

32 0

El cobro del ‘cover’ en un restaurante tiene sus reglas

Vigilancia especial al restaurante Mirador La Paloma de la Calera, multado cuatro veces, anuncia la SIC.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) alerta a los clientes para que cuando visiten bares y restaurantes estén atentos a los cobros y paguen lo justo.

Particularmente, el organismo llama la atención a los establecimientos para que entreguen a sus clientes información de manera oportuna, veraz, suficiente e idónea sobre los bienes y servicios, así como sobre los cobros adicionales como propinas y cover.

Las recomendaciones surgen justo cuando el organismo anunció una Vigilancia Especial Permanente al Restaurante Mirador La Paloma en la vía Bogotá-La Calera. Según las autoridades este sitio ha sido multado en cuatro ocasiones por cobro no consentido e informado de propinas y cover.

También ha sido condenado en ocho oportunidades a devolver el valor del cover a clientes que no fueron informados con antelación sobre el cobro.

Autoridades analizan la queja pública que hizo un cliente sorprendido por lo que consideró un cobro exagerado en un restaurante de La Calera.

En ocasiones el cover también corresponde a una tarifa de consumo mínimo de ciertas bebidas o comidas, según como defina el local.

Lo primero que debe tener en cuenta el cliente cuando va a entrar a un establecimiento es precisar si en ese lugar debe pagar ese valor y concretar el monto.

Debe indagar a qué tiene derecho cuando asume ese pago o cuando acepta el consumo mínimo.

Es clave que al momento del pago del servicio el cliente se asegure de que la tarifa asignada como cover sea independiente al precio fijado para los demás productos.

Esto tiene una explicación clave para ‘el bolsillo’: la confusión entre ese cobro y el precio de los demás productos puede generar sobrecostos en algunos rubros, por ejemplo, el valor sugerido de la propina.

Es necesario revisar que la tarifa del cover informada sea la facturada y se debe constatar que no aparezcan bienes y servicios no solicitados y no consumidos.

Fuente: portafolio.co

A la página de categoría

Loading...