CNE validó fusión entre Progresistas y el Partido Verde

28 de noviembre de 2013 11:27 PM

9 0

CNE validó fusión entre Progresistas y el Partido Verde

Así lo dio a conocer el copresidente de la Alianza Verde, el concejal Antonio Sanguino.

La Alianza Verde anunció este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) validó, con la resolución 3261 de 2013, la fusión del movimiento Progresistas, del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con el Partido Verde.

“Esta decisión nos parece absolutamente importante porque le da solidez jurídica a las decisiones políticas que habíamos venido adelantando y que fueron aprobadas en el congreso del Partido Verde”, aseguró el copresidente de Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Al igual informaron que con esta decisión prácticamente queda invalidada la demanda que interpuso ante el CNE, el representante Alfonso Prada en la que pide impugnar el congreso que dio vida a la Alianza Verde por una serie de irregularidades.

“La demanda del representante Prada fue interpuesta antes de que nosotros radicáramos ante el CNE las actas del congreso del partido. Pero de fondo este pronunciamiento deja sin piso jurídico la demanda interpuesta por el representante Prada”, dijo Sanguino, quien agregó que “esta resolución aclara que el proceso previo al congreso y el congreso mismo cumplió con los requisitos legales estatutarios por lo cual el representante Prada, desafortunadamente para él, y afortunadamente para nosotros, no tiene razón”.

Por su parte el director ejecutivo del partido, el senador Rodrigo Romero, aseguró que “a partir de esta resolución la Alianza Verde tiene hoy total vida jurídica”, por lo que ya podrán dar avales para Cámara y Senado a nombre de la fusión.

La dirección nacional del partido también aseguró que la resolución aclara que sobre ella no podrá haber ninguna reclamación ni ningún recurso jurídico.

El partido también reveló que siguen teniendo acercamientos con otras tendencias políticas para conformar sus listas al Congreso. Dijeron que ya tienen 56 candidatos inscritos para la lista a Senado y cerca de 170 para Cámara.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...