CNE anuncia investigación a candidato a la gobernación de Cundinamarca Jorge Rey

10 de septiembre de 2015 12:44 PM

4 0

CNE anuncia investigación a candidato a la gobernación de Cundinamarca Jorge Rey

El Consejo Nacional Electoral aceptó la demanda interpuesta por el abogado Jorge Varela en contra de la candidatura de Jorge Emilio Rey a la Gobernación de Cundinamarca, y lo citó a una audiencia pública el próximo viernes 11 de septiembre a las 8:30 a.m. en la sede del CNE para iniciar la investigación de la denuncia interpuesta.

Varela había solicitado el 3 de septiembre, ante el máximo ente electoral, la revocatoria de la inscripción de Jorge Rey como candidato a la Gobernación por haber incurrido en doble militancia, al aceptar el apoyo de diputados del Partido Conservador, siendo que esta colectividad política tiene candidata propia para la Gobernación de Cundinamarca.

Según el demandante, el partido Conservador en coalición política y programática con el Centro Democrático y el movimiento ciudadano Firme con Cundinamarca, inscribieron como candidata a la Gobernación del departamento a Nancy Patricia Gutiérrez, por tanto tal suscripción tiene carácter vinculante y los miembros de tales partidos no pueden apoyar a candidato distinto al designado por la coalición, según lo establece el artículo 29 de la ley 1475 de 2011.

Puntualmente el oficio radicado ante el CNE habla de los diputados Constanza Ramos, Helio Rafael Tamayo y Fernando Tamayo, los tres miembros del partido Conservador y a quienes en varias oportunidades se les ha visto en actos públicos apoyando al candidato Jorge Rey, quien tiene el aval del partido de la U.

“Conforme a estos hechos el señor Jorge Rey está influyendo directamente en el electorado del partido conservador para que a través de los directivos mencionados (…) y con el claro y manifiesto engaño lo inviten a sufragar por un candidato diferente al que ha avalado el partido Conservador, incurriendo en un posible fraude al elector” Se lee en un aparte de la demanda.

Ante estos hechos el Consejo Nacional Electoral decidió aceptar la demanda y citar a audiencia pública al candidato Jorge Emilio Rey y a los representantes legales de los partidos que le dieron su aval, con el fin de que presenten las pruebas en su defensa y eviten la anulación de su inscripción como candidato.

Lea también: Ticketshop deberá pagar $740 millones por venta ficticia de boletas

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...