Chiclayo: Bolivarianos generaron positivo impacto turístico y económico

28 de noviembre de 2013 05:08 AM

30 0

Miércoles, 27 de Noviembre 2013  |  4:13 pm

A solo dos días que culminen los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el impacto económico y turístico que se ha generado deja cifras positivas para el dinamismo de la economía regional, informó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Miguel Peralta Suárez.

El funcionario estimó que unos 6 mil turistas llegaron durante todos estos días de competencia internacional, flujo de visitantes que originaron buenos ingresos en distintos rubros comerciales y de servicios.

“Estamos hablando de un círculo virtuoso que ha generado ingresos superiores a los 6 millones de soles, por el dinamismo de los servicios de transporte, alimentación y hospedaje”, indicó la autoridad.

Peralta Suárez enfatizó que el rubro de hoteles fue el más dinámico, ya que se copó al 100 % todos los hospedajes por la cantidad de deportistas y delegaciones extranjeras que arribaron a la Ciudad de la Amistad.

“Estamos hablando de 20 hoteles que han estado copados por los atletas y sus familias, esto ha permitido que los ingresos suban y las ganancias sean mejores para los empresarios de este rubro definitivamente”, remarcó.

Para el representante de turismo, al final de este año, el importante aporte de los Bolivarianos originará que el dinamismo de la economía regional haya incrementado en un 5.8 % en comparación con el año pasado.

Fuente: rpp.com.pe

A la página de categoría

Loading...