Chelsea y Arsenal buscan la clasificación, Dortmund y Milan en peligro

25 de noviembre de 2013 04:00 PM

33 0

Chelsea y Arsenal buscan la clasificación, Dortmund y Milan en peligro

Dos equipos ingleses, Chelsea y Arsenal buscarán este martes su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que dos históricos como Borussia Dortmund y Milan podrían quedar contra las cuerdas en caso de perder.

En el grupo E, al Chelsea le basta un empate en la cancha del Basilea para asegurarse un puesto entre los 16 mejores equipos de la competición, pero no deberá confiarse ante el equipo suizo, que ya fue capaz de ganar en la primera jornada en Stamford Bridge (2-1).

El Arsenal también podría obtener la clasificación matemática para los octavos si vence al Marsella, pero necesitaría además que el Borussia Dortmund no gane en casa al Nápoles.

Tras las cuatro primeras jornadas, el equipo alemán suma seis puntos, tres menos que Nápoles y Arsenal, por lo que todo lo que no sea ganar a los italianos eliminaría al Dortmund, y clasificaría a sus otros dos rivales.

El técnico Jürgen Klopp tendrá muchos problemas para confeccionar un once con el que enfrentarse a los napolitanos, ya que se le acumulan las bajas en defensa.

El Barcelona necesita sólo un punto en su visita al Ajax en Ámsterdam para lograr la clasificación de manera matemática, pero afrontará el partido con numerosas bajas, como las de Lionel Messi, Víctor Valdés, Dani Alves, Jordi Alba y Adriano, lesionados, y la del chileno Alexis Sánchez por sanción.

En ese grupo H, el Milan, que ya está a 18 puntos del líder de la liga italiana Roma (con un partido más), podría quedar a las puertas de la eliminación si sale derrotado en su visita al Celtic escocés, aunque también es cierto que podría obtener su billete si gana en Escocia y el Barsa vence en Holanda.

Si Chelsea, Arsenal e, incluso, Nápoles logran la clasificación, se unirían al Barcelona y al Atlético de Madrid, únicos clasificados para octavos de los equipos que juegan el martes la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...