Cepeda llama a la unidad de la izquierda

27 de noviembre de 2013 05:32 PM

16 0

Cepeda llama a la unidad de la izquierda

El Polo Democrático dará a conocer esta noche la lista oficial de las candidaturas a las elecciones parlamentarias del 2014, que encabeza el senador Jorge Enrique Robledo. Entre los aspirantes se encuentran dirigentes de sindicatos y sectores sociales.

Iván Cepeda aspirante de la lista del movimiento para el Senado, envío una carta a los dirigentes de la izquierda, en la cual llama a la unidad por la supervivencia del movimiento y sobre todo a la consolidación de un único candidato a la Presidencia.

Unumbral del3 % amenaza al partido izquierdista, obligándolo a sacar la cifra de 450.000 votos para garantizar su supervivencia en la política nacional.

Ante esta circunstancia, el representante Iván Cepeda, quien integrará la lista del movimiento para el Senado de la República, les dirigió una carta a los dirigentes de la izquierda para conformar una lista unificada de candidatos a las elecciones legislativas, y que además, esta unidad se consolide en un candidato único a la Presidencia.

La carta la dirigió a Clara López, presidente del Polo; al senador Robledo; a la candidata de la UP Aída Abella; al dirigente del Partido Comunista Carlos Lozano; a la exsenadora Piedad Córdoba, de Marcha Patriótica; a Antonio Navarro, de Progresistas, y al candidato presidencial Feliciano Valencia del movimiento País Común.

Cepeda afirmó en la carta que“es la primera vez en muchos años que, de manera simultánea, los proyectos políticos presentados a la contienda electoral por las fuerzas de los partidos tradicionales y de derecha se debilitan mutuamente. (…) Entre un 30 % y 40 % del electorado podría ser conquistado hoy por un proyecto político capaz de interpretar las dificultades y angustias de las mayorías nacionales, que el Congreso defienda y contribuya a refrendar los acuerdos de paz, y que pueda presentar una candidatura con opción de poder a la Presidencia de la República”, señaló.

Fuente: diariodelhuila.com

A la página de categoría

Loading...