Capturados presuntos miembros de la red de apoyo logístico de las Farc

8 de septiembre de 2015 01:59 AM

4 0

Capturados presuntos miembros de la red de apoyo logístico de las Farc

La Subdirección de Policía Judicial CTI Bogotá, con apoyo de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, capturaron a dos personas durante un allanamiento realizado en el barrio Santa Isabel, localidad de Mártires, donde vivía alias el Cucho, quien hace parte de la red de apoyo logístico de las FARC y se encarga de obtener medicamentos para esa guerrilla.

Entre las medicinas que consigue alias el Cucho está el Glucantime, utilizada para el tratamiento de leishmaniasis, enfermedad infecciosa transmitida por la picadura del flebótomo. De este medicamento fueron incautadas 450 ampolletas, de las que los residentes de la vivienda intentaron deshacerse arrojándola al techo de la casa vecina.

Igualmente, en el cuarto principal de la vivienda allanada, se encontraron 32 ampolletas más del mismo medicamento, el cual, de acuerdo con la información obtenida, iba a ser enviado en los próximos días a los departamentos del Vichada y Putumayo, donde hay presencia del Bloque Oriental de las FARC.

Las dos personas capturadas, habitantes del inmueble, serán judicializadas ante un juez de garantías por los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas y de la delincuencia organizada.

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...