Caos en el sur de Bogotá por suspensión a concesionario de Transmilenio

11 de octubre de 2017 01:41 PM

1 0

Caos en el sur de Bogotá por suspensión a concesionario de Transmilenio

Los habitantes de Ciudad Bolívar (Bogotá) se llevaron esta mañana la sorpresa de que no tenía buses en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), por cuenta de la decisión de Transmilenio de suspender a la Organización Suma, que opera cerca de 400 vehículos en esta zona del sur de la capital, habitada por cerca de 2 millones de personas.

Según Alejandra Rojas, gerente general de Transmilenio, la decisión fue tomada hasta que la empresa sancionada cumpla con sus obligaciones contractuales y legales en cuanto a la constitución de las pólizas exigidas para la ejecución del Contrato de Concesión N. 010 de 2010.

En la notificación también le dan un ultimátum al concesionario: si no actúan, se dará inicio al procedimiento legar para declarar el incumplimiento grave del contrato.

El representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe (Polo Democrático), manifestó que se trata de “un acto criminal” y cuestionó que el alcalde, Enrique Peñaloza, no negocie con el operados y deje sin transporte a cientos de personas de estratos populares.

Por su parte la representante Ángela Robledo (Alianza Verde), criticó que no haya un plan b ante esta situación caótica “¿y qué está haciendo la Alcaldía por el medio millón de habitantes allí?”.

En un comunicado, Suma manifestó que todos sus vehículos cuentan con el cubrimiento de las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual y que su cumple con las condiciones exigidas de Transmilenio.

“La ausencia de renovación de la póliza contractual que menciona el ente gestor no obedece a una situación particular del concesionario, sino al deterioro generalizado que presenta a la fecha el SITP, el cual es estructural y cuya gestión depende de la gestión del Distrito”.

Transmilenio trasladó personal a la zona para orientar a los usuarios en las rutas alternas de viaje, como contingencia ante la necesidad de movilidad.

Fuente: elcolombiano.com

A la página de categoría

Loading...