Caos en el Puente Aéreo de Bogotá por toma de desplazados

10 de septiembre de 2015 05:54 PM

5 0

Caos en el Puente Aéreo de Bogotá por toma de desplazados

Unos 300 desplazados mantienen bloqueadas las puertas. Avianca movió vuelos.

Un grupo de al menos 300 personas, que dicen pertenecer, entre otras agremiaciones, a la Asociación de Desplazados y Desmovilizados de Santa Rosa se tomó este jueves en la mañana las instalaciones del Puente Aéreo, que sirve a Avianca para vuelos nacionales.

Los manifestantes que reclaman cumplimiento de compromisos al Gobiernollegaron sobre las 11 de la mañana y causaron daños en la fachada del terminal aéreo. Además, impidieron el ingreso a los funcionarios de la aerolínea y bloquearon las entradas. Hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía hicieron presencia en el lugar para controlar la situación, que persiste a esta hora.

Ante la protesta, Avianca decidió concentrar la atención de pasajeros en el aeropuerto internacional El Dorado.

Los viajeros saliendo de Bogotá con destino a Armenia, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Pasto, Popayán, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, están siendo atendidos desde el muelle nacional del Aeropuerto El Dorado. De igual modo, los viajeros provenientes de estas ciudades con destino Bogotá, estarán arribando a este terminal.

De manera complementaria, Avianca anunció que exonera de pago de penalidad por cambio de fecha de vuelo a los viajeros con reservas hacia distintos destinos este jueves.

Los viajeros podrán hacer efectivo el cambio para volar hasta 30 días después de la fecha de reserva original. Los interesados en modificar su fecha de viaje pueden comunicarse con la Aerolínea a través de los teléfonos: 401 34 34 en Bogotá o la línea gratuita nacional 018000 95 34 34.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...