Canciller tilda de “reality show” ofensiva diplomática internacional de Colombia contra Venezuela

7 de septiembre de 2015 08:53 PM

8 0

A través de su cuenta en “Twitter” la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre la ofensiva diplomática internacional emprendida por el gobierno colombiano en cabeza de las canciller María Ángela Holguín, quien visitó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza con el fin de exponer la crisis humanitaria que vive el país por la expulsión y éxodo de connacionales de Venezuela. Declaró que su homóloga la “Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela -al mejor estilo de un reality show”.

En otro trino indicó: “Canciller Holguín habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados?”

“Canciller Holguín’ habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?”, finalizó.

Asimismo, se refirió a las medidas tomadas por el gobierno venezolano en la frontera colombo-venezolana: “Venezuela tomó medidas soberanas para proteger al pueblo dl crimen transfronterizo q ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera”.

Finalmente, exhortó al diálogo para buscar soluciones conjuntas en la frontera: “Venezuela ratifica su voluntad en el diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre las dos Repúblicas hermanas”.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió este lunes en Ginebra, Suiza, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para informarle sobre la situación humanitaria que se vive actualmente en la frontera colombo-venezolana.

Holguín sostuvo en Ginebra que Santos “ya ha dicho que tiene toda la intención de hablar con el presidente Maduro”, pero expuso la necesidad de que antes se garanticen una serie de peticiones de Bogotá.

Además del corredor humanitario estudiantil abierto la semana pasada solicitó que a los colombianos repatriados o que han regresado por voluntad propia “les empiecen a devolver sus cosas” y que “los niños que viven en Venezuela y que estudian en colegios colombianos puedan ir a estudiar y volver”.

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...