En Cali ya hay aroma de Feria

26 de noviembre de 2013 02:19 PM

23 0

En Cali ya hay aroma de Feria

Una mirada a algunos de los eventos que tendrá la fiesta más grande de la capital vallecaucana.

El melómano caleño Gary Domínguez limpia con cuidado uno de los vinilos de la extensa colección musical que atesora en la Casa Latina, el lugar donde todas las noches se reúne con otros aficionados a escuchar salsa, guaracha, guaguancó y boleros, entre otros géneros.

Sus dedos acarician con cariño el preciado disco negro que estará en el paquete de joyas musicales que presentará en el Encuentro de Coleccionistas y Melómanos, que hará parte de la edición 56 de la Feria de Cali, que va del 25 al 30 de diciembre, pero que ya comenzó a encender sus motores.

Se trata de una reunión de gente que ama la música y guarda ediciones muy interesantes de los géneros que definen a la fiesta más importante de la capital vallecaucana.

“Esta es la edición 52 de ese encuentro, en el que se une la rigurosidad del que colecciona y el buen oído de quienes adoran escuchar los discos en este formato original. Además, tendremos un espacio para los blogueros dedicados a la salsa y los videoclips”, comenta Domínguez, que junto con varios musicólogos y fanáticos estará del 26 al 30 de diciembre en las Canchas Panamericanas de Cali hablando de música y oyéndola.

“Será el punto de encuentro de los que adoran la música que tienen y de los que sueñan con tener en sus manos las joyas que les faltan”, comenta José Alegría, otro melómano que estará con sus tesoros de 33 y 45 revoluciones de lo que ellos llaman la vieja guardia, o esa música que sonaba antes de 1963.

“También habrá un espacio para la gente del común, para esos melómanos anónimos y adoradores de la música que tienen sus tesoros musicales en casa”, afirma Wilson Mina, otro analista salsero que asistirá al encuentro.

Para quienes quieren una experiencia diferente durante esta edición de la Feria de Cali, está el Salsódromo, para el desfile inaugural del evento (25 de diciembre). “Dos mil doscientos artistas recorrerán bailando un poco más de un kilómetro de la autopista Suroriental, para darle inicio a la fiesta caleña, con la participación de 26 escuelas de salsa de Cali”, dice Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, que organiza la Feria.

El desfile contará, por primera vez, con un vestuario de fantasía, con el fin de darle un toque de carnaval internacional, y por eso se confeccionaron 460 trajes y mil vestidos para los bailarines. “Este encuentro se llama Despertar de Carnaval y le rendirá culto a las raíces de la salsa y el baile”, explica.

El 26 de diciembre, la Feria de Cali tendrá su tradicional cabalgata, y el 27 se realizará el Superconcierto de la Feria, encabezado por Marc Anthony y Don Omar, el Grupo Niche, El Gran Combo de Puerto Rico y el Binomio de Oro, en el estadio Pascual Guerrero.

También estarán el Desfile del Cali Viejo y el Festival de Orquestas, el 30 de diciembre. La feria es extenderá a las comunas de la ciudad, con grupos musicales.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...