Cae presunta integrante de pirámide religiosa

29 de noviembre de 2013 03:53 AM

18 0

Cae presunta integrante de pirámide religiosa

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I. Seccional Sincelejo, hicieron efectiva la captura de una mujer identificada como Luz Dary Naspirán Marulanda, sindicada por el delito de concierto para delinquir en concurso con estafa agravada.

La mujer fue atrapada en un operativo efectuado en el exclusivo restaurante La Casona de la capital sucreña, en acatamiento a solicitud de la Fiscalía Sexta Especializada de la ciudad de Bucaramanga.

Naspirán Marulanda es señalada de pertenecer a un grupo de personas que mediante engaño se apropió de la suma de 25 mil millones de pesos, a través de una pirámide financiera de carácter religioso, cosa que fue denunciada en enero del año 2012.

Esta presunta estafa habría dejado más de cuatro mil víctimas en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Córdoba y Sucre, según lo informó en la mañana de ayer el organismo de control del Estado.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida quien realizaba cultos en plazas públicas y privadas de Sucre, supuestamente se ganaba la confianza de las personas para luego convencerlas de invertir en el fraudulento negocio.

Cabe resaltar que la cabeza de esta estructura criminal, María Elvia Rodelo Zambrano, se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

La mujer y su grupo hacían creer a las víctimas que al entregar dineros las estaban ayudando a recuperar una cuantiosa herencia que beneficiaría una organización religiosa, la cual iba a compartir con aquellas personas que le ayudaran económicamente.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Sexta de la Estructura de Apoyo de Bucaramanga y en acompañamiento de la Fiscalía Sexta Especializada de la misma ciudad, dicha organización buscaba a personas con alto arraigo religioso y de soportes económicos valiosos para proponer el supuesto negocio en donde una persona podía invertir desde un millón de pesos hasta veinte millones de pesos.

Las autoridades, que ya han capturado por los mismos hechos a otras 17 personas, realizaron labores de búsqueda de esta mujer durante casi tres meses en los municipios de Sincelejo, Corozal, Coveñas y San Marcos.

Fuente: eluniversal.com.co

A la página de categoría

Loading...