Bloqueo de caravana de buses y busetas sigue en el centro de Cali

25 de noviembre de 2013 10:32 PM

10 0

Bloqueo de caravana de buses y busetas sigue en el centro de Cali

Alcalde responde ante protesta de los transportadores del antiguo sistema colectivo.

Una fila de vehículos, la mayoría de la Cooperativa de Transportes (Coomoepal), llegó desde las 9:30 de la mañana al Centro Administrativo Municipal (Cam). Cerca de 40 carros se estacionaron frente a la sede del gobierno local en Cali.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que "la instrucción que se ha tenido es que en aquellas rutas que existe ya el sistema masivo MIO no cabe el paralelismo, entiendo que varias de esas son así y están canceladas hace varios meses, entonces ahora vuelven un resurgir, pero puede estar seguros de que nosotros cumplimos la ley y que la intención es que esas rutas desaparezcan".

En la avenida de las Américas con calle 15, los guardas de Tránsito con apoyo de la Policía, cerraron el paso a otro numeroso grupo de buses, busetas y colectivos, varios de los cuales han salido de circulación en el proceso para dar paso al sistema masivo MIO. Los manifestantes dicen que los están dejando sin su sustento.

En medio de la puja, el servicio del MIO tenía tropiezos en el sector de La Torre de Cali. El desfile de carros de servicio público venía provocando trancones desde el suroeste y el nororiente.

Mientras tanto, se reportan algunos retrasos en la operación del MIO, especialmente, en las rutas alimentadoras y pretroncales. Esto se debería a un plantón de transportadores de Git Masivo, una de las operadoras del MIO, desde las 5:00 a.m. en el callejón de acceso a esa empresa, en el sector de Valle del Lili del sur de la ciudad. Ellos reclamaron pago de salarios, durante dos horas.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...