Barack Obama le da la mano a Raúl Castro en el funeral de Nelson Mandela (video)

10 de diciembre de 2013 04:21 PM

27 0

Barack Obama le da la mano a Raúl Castro en el funeral de Nelson Mandela (video)

Decenas de líderes mundiales se congregaron en Sudáfrica, esto por la muerte de Nelson Mandela, el admirado ex presidente.

A la ceremonia, entre tantos líderes, se hicieron presentes Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, y Raúl Castro, presidente de Cuba. Ambos, como muestra la imagen que abre este artículo, se dieron la mano; hecho considerado como histórico por más de un medio de comunicación mundial (la imagen fue captada por CNN).

Como indica la agencia Reuters, Castro mostró una sonrió cuando Obama y él estrecharon manos. Fue poco antes de que Obama se dirigiera al podio para pronunciar un discurso en honor del expresidente, quien perdió la vida a los 95 años.

"Nelson Mandela es un ejemplo insuperable para América latina y el Caribe", dijo Castro.

Por su parte, Obama sentenció que "a la gente de Sudáfrica, el mundo os agradece por compartir a Nelson Mandela con nosotros. Su lucha fue vuestra lucha. Su triunfo fue el vuestro".

Vale recordar que Estados Unidos y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde hace más de 50 años, esto tras la revolución comunista iniciada por Fidel Castro, quien encargó la presidencia a su hermano Raúl en 2008.

El embargo comercial de Estados Unidos a Cuba se mantiene hasta hoy. No obstante, Obama ha mostrado deseos de actualizar su política con la nación isleña, pues los tiempos han cambiado. (EFE/ Reuters/ LaRepublica.pe)

Fuente: larepublica.pe

A la página de categoría

Loading...