Austeridad, la palabra clave del DIM en 2014

25 de noviembre de 2013 03:43 PM

17 0

Austeridad, la palabra clave del DIM en 2014

Eso lo tiene claro el presidente Carlos Mario Mejía y el recién llegado director deportivo, Javier Álvarez que, al lado del técnico Pedro Sarmiento, se comprometieron a contratar jugadores que rindan y no que estén vigentes por su nombre. Esa será la labor primordial del equipo rojo para armar un club competitivo y viable económicamente.

Y si Carlos Mario Mejía no sigue como presidente de club como se rumorea, la situación no cambiará, porque la austeridad para 2014 es una política de empresa.

La situación económica del club no es fácil. El DIM tenía muchas expectativas que no se lograron, pero según su presidente, tiene las herramientas y la experiencia para no repetir los errores de este año. De ahí la importancia de la llegada de Javier Álvarez a la dirección deportiva del club.

La experiencia que tiene Álvarez de potenciar jugadores profesionales y darle solidez a las divisiones inferiores de varios clubes, son fundamentales para este proceso: "debemos contratar bien, no equivocarnos y hacerle un seguimiento a los jugadores que posiblemente vayan a llegar", dijo el técnico al comienzo de su gestión.

La continuidad del delantero Germán Cano es prioridad en el DIM y el jugador quiere quedarse, pero si a la institución roja se le plantea un negocio que convenga a las finanzas del club, posiblemente el argentino deba irse. Sin embargo, se está realizando un gran esfuerzo entre las partes que tienen que ver con el pase del atacante para intentar que se quede hasta último momento. Si fuera por el jugador, éste no se iría nunca del club rojo: "tengo tres años más de contrato y estoy muy feliz acá", manifestó.

Así que contrario a lo que dice mucha gente en las redes sociales, DIM si va a contratar jugadores para 2014, no estrellas, pero sí futbolistas que lleguen a rendir y aportar.

Fuente: vanguardia.com

A la página de categoría

Loading...