Alcaldía de Santa Marta entregará 14 centros tecnológicos con énfasis en bilingüismo

23 de noviembre de 2013 12:33 AM

20 0

Alcaldía de Santa Marta entregará 14 centros tecnológicos con énfasis en bilingüismo

El alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo creará 14 centros tecnológicos con énfasis en bilingüismo por valor de 2.150 millones de pesos, inversión que permitirá capacitar a más de 14.200 personas entre docentes, estudiantes y ciudadanos; además de dotar con 280 computadores, 14 licencias de bilingüismo y adjudicación de igual número de tableros digitales.

Carlos Eduardo Caicedo, Alcalde del Distrito de Santa Marta; invirtió 2.150 millones de pesos en el programa de fortalecimiento de la Red Tecnológica de Gestión y Participación Educativa.

En rueda de prensa, Carlos Eduardo Caicedo dijo que el proyecto comprende la creación de 10 centros de fortalecimiento educativo y emprendimiento comunitario y 4 aulas de apoyo pedagógico a la primera infancia y básica primaria.

Carlos Eduardo Caicedo precisó que esta iniciativa permitirá capacitar a 4.500 ciudadanos en uso y apropiación de las TIC, certificar a 2.000 docentes ciudadanos digitales y capacitar a 600 más en generación de contenidos digitales.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta aseguró que cada uno de los 14 Centros de Fortalecimiento educativo y emprendimiento comunitario, se dotarán con: 280 computadores, 1 tablero de contacto digital de 77 pulgadas, una licencia de software de bilingüismo, 1 cámara lectora de documentos, 1 cámara de vídeo profesional, 1 software de edición de contenido, 20 computadores portátiles y un servidor de contenidos digitales, entre otros equipos.

El Alcalde del Distrito de Santa Marta resaltó que estos beneficios serán otorgados por concurso de méritos a las 14 instituciones que hayan suscrito los acuerdos por la calidad educativa.

Carlos Caicedo señaló que se aspira a adquirir en el 2014 5 mil tablets que el serán entregadas a los distintas instituciones educativas distritales con lo que se espera reducir la media nacional es decir menos de 12 niños por computadores.

El alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo finalizó diciendo que con la entrega de 3 mil 748 computadores a las instituciones educativas del distrito, la implementación del programa de alimentación escolar se viene cumpliendo el plan de desarrollo establecido en su programa de gobierno.

Fuente: radiosantafe.com

A la página de categoría

Loading...