A Santa Fe le llegó la hora en los cuadrangulares de la Liga

24 de noviembre de 2013 10:08 PM

22 0

A Santa Fe le llegó la hora en los cuadrangulares de la Liga

Visitará este domingo al Itagüí. El partido comenzará a las 3:15 de la tarde, en Ditaires.

Santa Fe no llega en su mejor momento a Itagüí para su segundo partido en los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. El 3-2 frente a Junior, en Barranquilla el jueves pasado, significó su tercera derrota consecutiva en la Liga. Por eso, y más razones, necesita un triunfo para no despedirse tan temprano.

“Nos sorprendió Junior con su velocidad, luego cometimos errores y entregamos mal la pelota; eso nos hizo mal”, dijo el técnico Wilson Gutiérrez tras la derrota en su primera presentación en los cuadrangulares. Cabe recordar que Santa Fe tuvo que aplazar su primer partido, frente a Nacional, por la final de la Copa Colombia (torneo patrocinado por Postobón). Ese juego se disputará el próximo jueves en El Campín.

Tras el encuentro en el estadio Roberto Meléndez, Santa Fe dejó varias dudas en su funcionamiento. Aunque en algún momento el juego estuvo 2-2 (faltando 18 minutos para el final), se vieron muchos problemas defensivos; hasta impotencia de algunos futbolistas por no poder cambiar la historia.

La sensación que se observó, como balance, fue que Santa Fe estuvo por debajo de las expectativas creadas. Y más, incluso, si se tiene en cuenta que Santa Fe llevaba 11 días de trabajos ininterrumpidos luego de la caída 4-3, en Bogotá, con Atlético Huila.

Por eso, seguramente, Santa Fe presentará variantes, además de que Luis Carlos Arias fue expulsado y Germán Centurión se lesionó.

Lo primero es que los cardenales volverán a ubicar cuatro hombres en la zona defensiva; delante de ellos se ubicarán tres mediocampistas mixtos, luego estaría Omar Pérez y en la zona ofensiva volverían a actuar Jéfferson Cuero y Silvio González.

Itagüí, con dos derrotas en línea y un cambio abrupto de técnico tras la salida de Jorge Luis Bernal, luego de la derrota 0-1 frente a Junior, en la primera jornada, y la llegada, en su reemplazo, de Carlos Navarrete, tratará de salvar el semestre, aunque aún tiene la opción de pelear por la reclasificación.

Itagüí: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo, Javier López, Jhonny Meza, Ervin Maturana; Fabio Rodríguez, Omar Rodríguez, Gustavo Bolívar, Yonaider Ortega; Luis Ferney Ríos y Diego Cabrera

DT: Carlos Navarrete.

Fuente: eltiempo.com

A la página de categoría

Loading...