300 mujeres se beneficiarán del Fondo Empodera

10 de octubre de 2018 05:00 PM

3 0

300 mujeres se beneficiarán del Fondo Empodera

$1.100 millones recibirán 300 mujeres del país a través del Fondo Empodera, del Gobierno Nacional, que está a cargo Innpulsa.

Busca que las mujeres se comprometan con el emprendimiento y generen espacios de inclusión, porque deben tener igual número de hombres y mujeres en sus empresas, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), Juan Manuel Restrepo, durante el primer día del Héroes Fest en Cali.

A partir del 8 de noviembre Innpulsa empezará la convocatoria para acceder este beneficio.

Restrepo también sostuvo que trabajan con los demás ministros y el Departamento Nacional de Planeación en el desarrollo de un Conpes del emprendimiento. “Para ordenar el sector, articular los fondos y las instituciones”, agregó.

Este anuncio lo oficializó durante el Héroes Fest 2018, el festival de innovación y emprendimiento organizado por el MINCIT e Innpulsa desde el 2014.

Durante hoy y mañana 12 mil emprendedores, innovadores, empresarios, estudiantes, docentes, artistas, entre otros, buscan su transformación.

Para Ignacio Gaitán, gerente de Innpulsa, el emprendimiento es una autopista de desarrollo. Por eso le apostarán a fondos de capital para ayudar a las nuevas empresas, las que triunfan, al igual que a esos emprendimientos que sufren por miedo de desaparecer, por eso plantean un modelo de escalamiento, para evitar el descenso.

Lea también: Una mujer asesinó a su esposo con una aguja capotera en Barranquilla

Fuente: lapatria.com

A la página de categoría

Loading...