En 2008 retiraron a Mandela de la lista de terroristas

7 de diciembre de 2013 03:09 AM

33 0

El Congreso de EEUU aprobó el 28 de junio de 2008 una medida para sacar al ex presidente sudafricano Nelson Mandela de su lista de presuntos terroristas. La medida fue enviada a la Casa Blanca y posteriormente promulgada, según informaron en aquel momento los senadores John Kerry, Bob Corker y Sheldon Whitehouse, promotores de la iniciativa.

Fue un buen regalo para Mandela, quien cumplió 90 años casi un mes después. La medida fue aprobada por el Senado a viva voz, y por la Cámara de Representantes el 8 de mayo de ese año. "En reconocimiento de su 90 cumpleaños este verano, honramos de nuevo a Nelson Mandela como una de las voces más firmes en el mundo por el valor y la dignidad humana frente a la opresión", dijo Kerry en aquella oportunidad.

En su momento, los defensores de la medida, dijeron que esto ayudaría a "borrar por fin la enorme vergüenza de haber deshonrado a este gran líder al haberle incluido en la lista de terroristas de nuestro Gobierno", agregó Kerry, secundado por Corker. Sus promotores también abogaban porque la medida ayudara a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Sudáfrica, donde Mandela encabezó una fuerte lucha contra el régimen segregacionista del "apartheid".

Fuente: el-nacional.com

A la página de categoría

Loading...