Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más para United: ahora se muere un conejo gigante en uno de sus vuelos

26 de abril de 2017 03:18 PM
38 0
Más para United: ahora se muere un conejo gigante en uno de sus vuelos

Más para United: ahora se muere un conejo gigante en uno de sus vuelos

La vaca sagrada. Al hacerse masivo el viaje en avión en el siglo XX, los presidentes de los Estados Unidos comenzaron a desplazarse en vuelos oficiales. El primero en tener una aeronave especializada para un presidente fue Franklin D. Roosevelt. Luego de utilizar un bombardero B-24 reconfigurado, Roosevelt cambió en la década del 40 a un nuevo avión C54-Skymaster que se conoció como la ‘vaca sagrada’.

Independencia. Después de la muerte de Roosevelt en la primavera de 1945, el entonces vicepresidente Harry S. Truman se convirtió en jefe de Estado. Truman reemplazó el C-54 Skymaster por una modificación del C-118 Liftmaster y lo llamó Independence (Independencia).

Llegan los Jets. En la presidencia de Eisenhower se incorporaron otros dos aviones de hélice al servicio presidencial y se añadió servicio telefónico y teletipo. La era Kennedy introdujo los jet Boeing y se diseñó un distintivo exterior para el avión que aún se conserva.

Juramento en Air Force One. El 22 de noviembre de 1963, un avión SAM 26000 transportó al presidente John F. Kennedy hasta Dallas, Texas, donde esa tarde sería asesinado. En ese mismo avión el vicepresidente Lyndon B. Johnson prestó juramento como el nuevo mandatario luego de la muerte de Kennedy. El avión también llevó el cuerpo de Kennedy de vuelta a Washington y voló sobre el Cementerio Nacional de Arlington mientras era sepultado.

Los viajes de Nixon. El mismo SAM 26000 también llevó al presidente Richard Nixon en sus viajes históricos a la República Popular China y a Rusia en 1972. Más adelante, en el mismo año, el SAM 26000 se convirtió en la aeronave de reemplazo cuando otro 707, SAM 27000, lo sustituyó.

El avión que más trabajó. El SAM 27000 fue la aeronave presidencial que sirvió a más presidentes que cualquier otra. Entró en servicio bajo el mandato de Nixon y luego sirvió a Gerald R. Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, y George H. W. Bush hasta su reemplazo en 1990 por el Boeing 747.

Sin modificaciones. En los dos mandatos de Ronald Reagan no hubo grandes cambios para el Air Force One, tan solo el comienzo de la fabricación de los actuales Boeing 747. Fotografía de 1988.

Despacho en el aire. El presidente Ronald Reagan habla por teléfono desde un asiento del Air Force One.

Comienzo de la era 747. El primer Boeing 747 fue entregado en 1990, durante la administración de George H. W. Bush.

Declaraciones. Aunque el Air Force One tiene dos pisos, al igual que un Boeing 747 regular, su interior está reconfigurado para permitir las tareas presidenciales. Bill Clinton se acerca a los periodistas en el área de prensa del avión en 1996.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0