Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de 270 mil personas sin luz en 5 municipios de Nariño por nuevo atentado contra infraestructura eléctrica

19 de abril de 2018 12:44 PM
29 0

Ricaurte, Barbacoas, Magüi Payán y Roberto Payán, son los otros municipios afectados por el apagón causado por la voladura de la torre 193, ubicada en jurisdicción de Ricaurte, según lo confirmo la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar.

Aunque se espera reestablecer el servicio de energía con planta eléctricas provisionales, la reparación del daño causado por el atentado terrorista se prolongará por lo menos 3 días, contados a partir de que puedan ingresar los técnicos y operarios de Cedenar a la zona.

Tropas del Ejército Nacional fueron desplazadas para asegurar el sector y cubrir el ingreso del personal que procederá a reconectar el sistema eléctrico.

Con este, son tres ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica que se han registrado en menos de un mes en el departamento de Nariño.

En principio se atribuye este ataque terrorista a elementos del Eln, aunque en la región operan también las llamadas disidencias de las Farc, al mando de alias “guacho”, autor del secuestro y asesinato de los 3 integrantes del equipo periodistico del diario El Comercio y del plagio de otras dos personas, hombre y mujer, por cuya liberación otra vez exige la excarcelación de tres de sus secuaces presos en territorio ecuatoriano.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0