Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Lucha de Bolívar se mostró fuerte en torneo nacional de Medellín

13 de febrero de 2018 11:04 PM
22 0
Lucha de Bolívar se mostró fuerte en torneo nacional de Medellín

Cuando hay talento sencillamente hay que trabajar para avanzar. Después de fuertes jornadas de entrenamiento llenas de mucho sacrificio finalmente vendrá la recompensa.

Es el caso de la selección Bolívar de lucha, que tuvo una muy buena participación en el Torneo Nacional de Lucha, realizado recientemente en Medellín.

La delegación bolivarense obtuvo 14 medallas, 6 de ellas de oro, 3 platas y 5 bronces, que confirman el crecimiento deportivo de este deporte a nivel nacional.

Los oros fueron alcanzados por Néstor Taffur (74 kilogramos), Jarlis Mosquera (125), Santiago Martínez (79) y Daniela Baena (65) en lucha libre. Los otros dos metales dorados fueron en grecorromana con Gabriel Barreto (63) y Gilberto Pérez (130).

Las medallas de plata se consiguieron todas en lucha libre con Rosalío Medrano (86), Ángel Ariza (79) y Sixto Pérez (97).

Esta misma modalidad dio bronces con: Kevin Puello (92), Kevin Terán (70) y Edwin Terán (62). Y en grecorromana con Erick Valencia (82), Juan Sánchez (77).

La satisfacción fue mayor para la delegación bolivarense porque recibió el llamado a la selección Colombia de los luchadores: Jarlis Mosquera, Néstor Tafur y Gilberto Perez.

También hubo un espacio para la preselección Colombia, en donde buscarán rendir al máximo los bolivarenses Daniela Baena, Santiago Martínez y Gabriel Barreto.

Néstor Taffur, por su parte, agregó que: “gracias al apoyo me da Iderbol tengo la oportunidad de entrenar fuerte y estar concentrado en mis metas. Este año el objetivo es buscar medallas en todas las competencias y así seguir preparándome para los Juegos Nacionales de 2019”, dijo Tafur.

El progreso está claro. Johan Silva, entrenador de la selección departamental, aseguró que: “pasamos de obtener un oro en el 2015, 2 oros en el 2016, 5 oros en el 2017 a 6 oros en el 2018. Eso habla de un gran momento de la lucha en Bolívar”.

Pérez, uno de los candidatos a dar el oro, afirmó: “el rival a vencer es Fabián Zapata, de FF.AA., a quien derroté en Medellín. Seguiré esforzándome al máximo para llegar bien preparado a los Juegos”.

Eduardo Soto, gerente (e) de Iderbol, sostuvo que: “por instrucciones de nuestro Gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) la prioridad para nosotros es brindarle todas las herramientas a nuestros deportistas para que desarrollen sus condiciones y puedan seguir representándonos de buena forma”.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0