Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En libertad hombre que atropelló a personas en Londres

8 de octubre de 2017 01:50 PM
3 0
En libertad hombre que atropelló a personas en Londres

La policía determinó que no se trató de un hecho terrorista

LONDRES .- La policía de Londres dejó en libertad al hombre que atropelló a varias personas frente el Museo de Historia Natural dejando 11 heridos, se informó el domingo.

El hombre, de 47 años, no fue identificado y no se le instruyeron cargos. Está “bajo investigación”, dijeron las autoridades.

El suceso ocurrió el sábado a la tarde en Exhibition Road en el concurrido distrito de museos de Londres, y al principio mucha gente temió que se trató de un ataque terrorista, pues se asemejó a los incidentes recientes en que personas fueron arrolladas en el Puente Westminster Bridge y en el Puente de Londres.

Tras varias horas de investigación la policía determinó que no se trató de un hecho terrorista.

Oficialmente las autoridades siguen en estado de alerta por la posibilidad de un ataque terrorista.

Londres. - Un atropello con un automóvil dejó 11 transeúntes heridos el sábado afuera del Museo de Historia Natural de Londres, pero todo fue un accidente y no un ataque terrorista, informó la policía.

El hecho desató inicialmente temores de un ataque terrorista porque involucró un vehículo arrollando transeúntes en un lugar lleno de gente, muy concurrido por turistas en la capital británica.

Minutos después del incidente, ocurrido a las 2:20 de la tarde, una gran cantidad de policías llegó a la zona del museo, mientras las autoridades trataban de determinar si existía una amenaza para la seguridad pública. Tomó casi cuatro horas para que las autoridades dijeran que no se trató de algo relacionado con el terrorismo.

La policía dice que un hombre en el lugar, quien se cree es el conductor del vehículo, fue detenido. No se le han presentado cargos ni ha sido identificado.

Los testigos describieron un ambiente de pánico donde la gente trataba de huir, las tiendas aledañas fueron evacuadas y el museo, muy popular entre familias con niños, cerró temprano. La policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del choque, lo cual causó el cierre de algunas vías y helicópteros policiales sobrevolaron el área.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo que nueve de los 11 heridos fueron llevados a un hospital para ser tratado por lesiones en las piernas o en la cabeza. Funcionarios dijeron que las lesiones no ponen en riesgo las vidas de las víctimas. Paramédicos sacaron a una mujer cubierta con una sábana roja.

La amplia y coordinada respuesta policial a accidentes de tráfico refleja el alto nivel de amenazas que Gran Bretaña ha enfrentado este año, incluyendo ataques mortales en Londres y Manchester, en los que transeúntes fueron atacados con autos. El nivel de terrorismo en Londres fue elevado a "Grave", que indica que es muy probable que haya un ataque.

El choque ocurrió en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, estaba atiborrado de transeúntes. Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron un coche gris con una abolladura y a un hombre siendo sujetado contra el suelo afuera del museo. Un policía forense que tenía un overol azul tomó las fotos del choque.

El alcalde de Londres Sadiq Khan tuiteó que él estaba en comunicación cercana con el asistente del comisionado de la Policía Metropolitana Mark Rowley, quien tiene un papel destacado en los operativos contraterroristas de la policía.

Fuente: debate.com.mx

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0