Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dos laboratorios para el procesamiento de coca fueron desmantelados por el Ejército en Cauca

14 de diciembre de 2018 06:25 PM
97 0
Dos laboratorios para el procesamiento de coca fueron desmantelados por el Ejército en Cauca

Las estructuras, halladas en diferentes puntos geográficos del Cauca, pertenecerían al grupo armado organizado Eln y al GAO-r 29.

En medio de las operaciones militares que se adelantan con el fin de atacar las estructuras del narcotráfico, tropas de la Vigésima Novena Brigada lograron llegar hasta dos estructuras rudimentarias adecuadas como laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

La primera acción fue desarrollada por tropas del Batallón de infantería n.° 56 Coronel Francisco Javier González en zona rural del municipio de Balboa, donde se incautaron 20 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de cal, tres galones de ácido sulfúrico, 30 galones de gasolina, cinco galones de ACPM y cinco galones de acetona. Con esta operación militar se afectan las finanzas de la estructura 29 del grupo armado organizado residual.

Por su parte, tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 4 General Benjamín Herrera Cortés, lograron llegar hasta la vereda Las Minas del municipio de Bolívar, donde ubicaron una construcción clandestina que igualmente servía para el procesamiento de pasta base de coca. Esta estructura pertenecería al frente Manuel Vasquez Castaño, del grupo armado organizado Eln.

En este lugar se incautaron 55 galones de ACPM, 70 kilos de cemento, 60 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de sulfato de amonio, 5 galones de ácido sulfúrico, una picadora y una prensa.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0