Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Kurdistán y Cataluña intentan independizarse

25 de septiembre de 2017 12:51 PM
36 0

El Kurdistán iraquí y Cataluña comparten una misma lucha: la independencia. Esta es una semana decisiva par ambos pueblos.

tienen su propio parlamento, pueden aprobar sus leyes y controlar áreas como la educación. Esta es una semana decisiva par ambos pueblos que luchan.

El intento por reforzar el control policial antes, durante y después del 1 de octubre marca un nuevo paso del Gobierno de Mariano Rajoy para frenar la consulta, considerada ilegal por Madrid y suspendida por la Justicia.

Mientras tanto, el Ministerio Público considera que Puigdemont cometió delitos de desobediencia, prevaricato y malversación en relación con los preparativos del referéndum.

El Fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, aseguró el lunes que la detención del presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, es una posibilidad que "está abierta" y advirtió que en caso de que se declare la independencia de Cataluña con actuaciones "tumultuosas" podría ser acusado de "sedición o rebelión".

Más de cinco millones de personas están llamados a decidir si la región autónoma kurda se independiza del resto de Irak. Los resultados se darán a conocer el martes.

Se espera que una gran mayoría vote a favor de la secesión, aunque el referéndum no es legalmente vinculante.

Fuente: ellitoral.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0