Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Kittel gana la segunda etapa del Giro al sprint

10 de mayo de 2014 08:22 PM
46 0
Kittel gana la segunda etapa del Giro al sprint

El austriaco Michael Matthews es el nuevo líder de la ronda transalpina

Marcel Kittel, ganador de tres etapas del Tour de Dubái y la Scheldeprijs, se impuso en una llegada al sprint al francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) y al italiano Giacom Nizzolo (Trek Factory Racing), segundo y tercero de la etapa. Además, con este nuevo triunfo el alemán consigue unirse a la lista de ciclistas que han logrado vencer al menos una etapa en las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Además, el australiano Matthews se convierte en el nuevo líder de la ronda con un tiempo de 5:37:54, con tres segundos de ventaja sobre su compatriota Luke Durbridge (Orica), el italiano Ivan Santaromita (Orica), el anterior líder, el canadiense Svein Tuft (Orica), el holandés Pieter Weening (Orica) y el australiano Cameron Meyer (Orica).

La lluvia fue la gran protagonista de una segunda etapa en la que los focos se centraron en un pequeño grupo de corredores integrado por Sander Armee (Lotto), Andrea Fedi (Neri Sottoli), Jeffrey Romero (Team Colombia) y Maarten Tjallingii (Belkin), que completó una escapada de casi 200 kilómetros en busca del triunfo.

Las malas condiciones provocaron también la primera gran caída del Giro, en el ascenso del Cushendall, provocada por culpa de los nervios habituales de los comienzos de las grandes vueltas. Tras este pequeño imprevisto y con el sol saliendo a escena, los equipos comenzaron a apresurarse en busca de una buena posición de cara al sprint final de la etapa.

A cuatro kilómetros del final, el pelotón logró dar caza a los escapados y comenzaron a preparar los últimos metros de la etapa. El Orica-GreenEDGE fue el primero en lanzar el sprint en busca de defender la 'maglia rosa' que consiguieron durante la contrarreloj inicial, sin embargo, finalmente fue Marcel Kittel el que impuso su poderío para llevarse la segunda etapa del Giro.

Fuente: cadenaser.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0