Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Kellys Arias se coronó campeona de la Media Maratón del Cauca

13 de noviembre de 2018 08:09 PM
52 0
Kellys Arias se coronó campeona de la Media Maratón del Cauca

La corredora, dueña del récord nacional de maratón, cruzó la meta después de 1 hora, 18 minutos con 47 segundos, dejando en el camino a la ecuatoriana Carmen Toaquiza (1:19.24) y la boyacense Laura Cusaría (1:19.27), quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

“En esta carrera manejé una estrategia diferente. Corrí al ritmo de las rivales, como ellas lo propusieran y luego ataqué. Sobre el kilómetro cinco mejoramos el ritmo, que venía muy lento, en el siete decidí atacar y en las cuestas las logré soltar. Estoy contenta por el triunfo”, expresó Kellys, quien vivió sobre la primera parte de la carrera un fuerte duelo con las ecuatorianas Silvia Ortiz y Carmen Toaquiza.

Por otro lado, Carolina Tabares y Angie Orjuela, también integrantes del Equipo Porvenir terminaron en la sexta y séptima casilla.

En los hombres, Jeisson Suárez logró entrar en el podio. El atleta tolimense fue tercero con un tiempo de 1:05.59, al ser superado por Kimutai Kiplimo (1:05.37) y Dickson Kimeli (1:05.41), quienes fueron primero y segundo, respectivamente.

Mientras que su compañero de escuadra, Miguel Amador, terminó quinto con un registro de 1:08.10.

De esta manera, Kellys se prepara para enfrentar, el próximo 2 de diciembre la maratón de Valencia (España), mientras que Suárez, se participará en la Media Maratón de Arauca, que se correrá el próximo 25 de noviembre.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0