Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Junior venció a Millonarios en el Metropolitano

19 de marzo de 2018 01:58 AM
65 0

Junior obtuvo un valioso triunfo sobre Millonarios, en partido celebrado este domingo en el estadio Roberto Meléndez y válido por la novena fecha de la Liga Águila I, del fútbol profesional colombiano.

Las anotaciones del equipo barranquillero fueron convertidas por Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará, ambos en el primer tiempo.

Junior a los tres minutos ya generaba la primera jugada de peligro en el arco de Faríñez, cuando Luis Díaz colocó un pase a Yimmi Chará remató desviado.

Después fue Luis Carlos Ruiz quien tuvo la posibilidad de convertir, pero esta vez Faríñez estuvo atento para controlar el balón.

El turno llegó a Marlon Piedrahita, quien cobró un tiro libres desde fuera del área y nuevamente el portero del equipo embajador se fajó para evitar la caída de arco enviando la pelota al tiro de esquina.

Los 17 minutos Luis Carlos Ruiz abrió el marcador mediante tiro penal, ante falta previa contra Yimmi Chará.

Millonarios reaccionó un poco y generó unas llegadas, pero no hubo la puntería ni la certeza, como le paso a Roberto Ovelar dentro de área, para pegarle al balón y mandarlo a red. Tampoco pudo Henry Rojas, quien sacó un disparo que el portero Viera envió al tiro de esquina.

Después Junior se apoderó de la pelota y empezó a llegar con cierta facilidad al arco de Millonarios. El segundo gol llegó a los 26 minutos en una jugada colectiva, en la que intervinieron varios jugadores, pero los dos últimos fueron Marlon Piedrahita, quien puso el pase a Yimmi Chará, quien hizo un taco con el botín, la pelota le tocó a rival y se metió el arco para el 2-0.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Jonathan Ávila por Alberto Rodríguez, quien debió viajar a Miami, Estados Unidos, para unirse a la selección de Perú; y en Millonarios Nicolás Murcia por Henry Rojas.

Los locales siguieron carburando, pero no había manera de cómo llegar claro frente al portero Faríñez, y cuando estuvieron frente él, el guardameta venezolano respondía.

Millonarios lucía cansado en la cancha y el técnico decidió hacer dos cambios para tratar de recuperarse en la cancha. Ingresaron Janeiler Rivas por Anier Figueroa y John Duque, por Santiago Montoya, cambios que le permitieron una mayor presencia en el área rival, pero sin el peligro como para llegar al descuento.

El técnico Mendoza también refrescó al equipo ingresando a Yony González por Luis Díaz y Jonatan Álvez por Teófilo Gutiérrez, estos cambios no fueron muy productivos porque Álvez lució desorientado y sin distancia. González, entró a cumplir funciones de marca, para asegurar el marcador.

Con el triunfo Junior llegó a 15 puntos en la tabla. El 21 de marzo se pone al día en el calendario cuando reciba al Deportico Envigado.

La siguiente es la síntesis del que por la novena fecha de la Liga Águila I disputaron este domingo 18 de marzo de 2018 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior y Millonarios.

Asistentes arbitrales: John F. Gómez (Antioquia) y Fabián Orozco (Arauca).

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlo Piedrahita, Alberto Rodríguez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará; Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

Cambios: Jonathan Ávila por Alberto Rodríguez (46’), Yony González por Luis Díaz (68’) y Jonatan Álvez por Teófilo Gutiérrez (74).

Goles: 1-0: Luis Carlos Ruiz (tiro penal) (17’): 2-0: Yimmi Chará (26’)

MILLONARIOS Wuilker Fariñes; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero ; Matías De los Santos, Henry Rojas, César Carrillo, Santiago Montoya; Roberto Ovelar y Ayron Del Valle.

Cambios: Nicolás Murcia por Henry Rojas (46’), Janeiler Rivas por Anier Figueroa (61’), John Duque por Santiago Montoya (61’).

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0