Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Junior empezó pisando fuerte en el inicio de la Liga Águila

10 de julio de 2017 01:47 AM
18 0
Junior empezó pisando fuerte en el inicio de la Liga Águila

Junior de Barranquilla se convirtió en el primer líder la Liga Águila II-2017 gracias a su triunfo 3-0 sobre La Equidad en Barranquilla.

Durante la semana previa al debut ante La Equidad se habló mucho de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, las grandes incorporaciones que hizo el Junior para pelear por el título del Fútbol Profesional Colombiano. Todos querían verlos de titular y Julio Comesaña le dio gusto a la afición.

Y Teo y Chará respondieron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y cumplieron con las expectativas que sobre ellos dos se había creado.

Desde el primer partido quedó demostrado que con Teo y Chará el fútbol de Junior es más vistoso y alegre. Las sociedades crecen y ambos ponen a jugar a sus demás compañeros.

En el primer tiempo ante los ‘aseguradores’, Yimmi se vio más lucido, mostró chispazos de su buen fútbol y para detenerlo tuvieron que recurrir a la falta. Teo se movió bien, siempre con la idea de crear los espacios, se retrasó unos metros y así se vio más claro.

Sin embargo, el encargado de abrir el marcador fue Leíner Escalante al minuto 32 con un remate cruzado.

La claridad apareció en el segundo tiempo. Teo mostró su potencial. Jugó claro, fácil y con su inteligencia de juego hizo que el fútbol del Junior fuera más punzante.

La llave Teo-Chará apareció en el segundo gol tiburón. El de La Chinita desbordó por derecha y sacó un potente remate que soltó Bonilla, el rebote le quedó a James Sánchez, que sin pensarlo dos veces soltó otro latigazo, pero su disparo lo interceptó Chará que la mandó al fondo.

Ahí, Junior se tomó mas confianza y la dupla Teo-Chará se agrandó. Llegaron los taquitos de Teo, y la picardía y velocidad de Chará.

La cereza al postre llegó en los últimos cinco minutos. Chará, en su mejor faceta, quedó mano a mano con Bonilla, lo enganchó y lo dejó tendido en la grama. El arquero solo tuvo que acudir a la falta y el juez no dudó en sancionar el penal.

El dueño del penal tenía nombre propio: Teófilo Gutiérrez. El atacante se paró seguro en el punto blanco y con su gol puso a delirar al ‘Metro’.

“Goleador, goleador, ese Teo goleador”, cantaron a todo pulmón las 29 mil almas que asistieron al coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Los dos grandes refuerzos liquidaron y eso lo ratificó Comesaña al final del partido. “Teo y Chará son capaces de destrozar a cualquiera”, dijo el técnico ‘tiburón’. El equipo barranquillero es escoltado por Deportivo Cali y Alianza Petrolera, que el pasado sábado vencieron en sus respectivos duelos.

El subcampeón del torneo anterior, Deportivo Cali, derrotó 4-2 a Envigado en Palmaseca con goles de Mayer Candelo, César Amaya, Miguel Murillo y Jefferson Duque, de penal. Por el lado de los ‘naranjas’ descontaron el santandereano Michael Nike Gómez y Elvis Mosquera.

En el derby santandereano, Alianza Petrolera hizo respetar el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y derrotó 2-1 al Atlético Bucaramanga con anotaciones de Estefano Arango y Cristian Flórez. Por los ‘Leopardos’ descontó en el tiempo de descuento Sergio ‘Tiburón’ Romero desde lanzamiento del punto penal.

También ganaron en la primera jornada Tigres, América de Cali y Santa Fe.

Tigres se hizo grande en Bogotá y venció al Once Caldas de Francisco ‘Pacho’ Maturana. El gol de la victoria llegó en el segundo tiempo y lo hizo Miguel Pérez, de cabeza después de un tiro de esquina.

América, que este semestre necesita sumar de manera urgente, venció anoche 1-0 a Águilas en Rionegro, resultado que le permite salir de la zona directa del descenso.

La anotación de los ‘diablos rojos’ fue obra del debutante paraguayo Fernando Fernández, quien a los 54 minutos y de potente cabezazo, mandó el balón al fondo de la red.

En el último partido de la jornada Santa Fe derrotó 1-0 a Nacional con gol del ex Bucaramanga John Fredy Pajoy.

Medellín y Millonarios igualaron a un tanto en el Atanasio Girardot con anotaciones de Hárold Mosquera para los ‘embajadores’, y Christian Marrugo, de penal, para los paisas. Sin embargo, el encuentro se vio empañado por el mal arbitraje del juez Nicolás Gallo, quien dejó de sancionar un penal y anuló una acción de gol dudosa para los bogotanos.

Tolima no pudo vencer como local a un bien plantado Jaguares de Montería que pudo mantener el cero en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Pasto y Cortuluá igualaron 1-1 en el Estadio Libertad, Diego Peralta adelantó a los ‘volcánicos’, pero Yair Arrechea puso la igualdad definitiva.

En el juego que dio inicio a la Liga en este segundo semestre, Patriotas empató a uno con Huila en Tunja. Edis Ibargüen puso en ventaja a los boyacenses, pero Andrés ‘Pecoso’ Correa puso la paridad.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0