Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Juicio por tragedia de Cervantes podría prolongarse

18 de octubre de 2018 05:47 AM
47 0

Esta se convirtió en la segunda semana del juicio oral contra tres exfuncionarios de Aguas de Manizales, a quienes investigan por la tragedia del barrio Cervantes, en noviembre del 2011, en la que murieron 48 personas y otras 10 resultaron heridas.

Está programado hasta el 9 del siguiente mes. Sin embargo, podría prolongarse hasta el próximo año, en lo que estuvieron de acuerdo los abogados José Hernando Jiménez Mejía, por las víctimas, y Rafael Mejía Guevara, por los señalados.

Por los estrados desfilan los testigos de la Fiscalía y luego se dará espacio a los de la defensa. Los testimonios de técnicos que buscarán recrear la escena de los hechos se convertirán en pieza clave para determinar si hay o no responsabilidad de los exempleados.

Ayer, el ente acusador presentó a una investigadora que efectuó trabajos de campo como la identificación de cuatro tubos que habrían ocasionado la tragedia y bajo qué protocolo se entregaron a integrantes de la Universidad Nacional de Bogotá, quienes en un estudio demostraron el mal estado de unos tornillos que empataban los tubos.

Según Mejía Guevara, se ha avanzado a buen ritmo, pero se trata de un proceso complejo con pruebas y testigos que requieren de un tiempo razonable y muestra de ellos son los testigos que han pasado durante un ejercicio fuerte y agotador.

"Para refutar la teoría de la Fiscalía traeremos expertos que conocen de los sistemas y a algunos que tuvieron contacto con el lamentable evento. Veo complejo que termine este año, llevamos dos semanas y queda otra semana programada", explicó el abogado.

Jiménez Mejía aseguró que el juicio se hace demorado por la necesidad de ubicar a testigos e investigadores, y en algunos casos los testimonios se hacen más relevantes para apalancar la posición de la Fiscalía.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0