Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jossimar Jerez ganó 1ª etapa y es el primer líder de la XXI Clásica del Caribe

3 de noviembre de 2018 12:34 AM
94 0

Con un día fresco, nublado y con amago de lluvia, se cumplió ayer la primera etapa de la edición XXI de la Clásica del Caribe.

Los aficionados a la fiesta del ciclismo de Turbaco y Arjona se saborearon a placer esta fracción y vitorearon a los 183 ciclistas, que partieron ayer desde el sector Pez que Fuma en Turbaco.

El nortesantandereano Jossimar Jerez, del equipo Arroz Zulia Norte, ganó la primera fracción de 120 kilómetros entre Turbaco-Arjona-Turbaco y se enfundó la camiseta amarilla como primer líder de la Clásica del Caribe.

Jerez, quien paró el cronómetro en 3 horas, 13 segundos, se impuso en el embalaje sobre Ángel Rivas, Juan Espinel y el bolivarense Ferney Restrepo.

“Fue una etapa bonita con subidas y bajadas, hizo un buen clima, el día estuvo nubladito, sabroso”, aseguró el nuevo líder de la prueba.

“He corrido tres veces esta Clásica y para mÍ es gratificante ganar esta primera etapa y partir mañana (hoy) con la casaca amarilla”.

Sobre la etapa reina mañana (hoy) la contrarreloj de 8 kilómetros, aseguró que “es una crono dura y cortica. Vamos a darlo todo para defender esa camiseta de líder”.

El turbaquero Juan Daza Pájaro se impuso en la primera etapa en la categoría juvenil sobre 88 kilómetros y es el nuevo líder con tiempo de 2h:05:30.

Daza, quien corre por el equipo Surtigás-Bolívar, superó en el sprint a Juan Diego Solano. En esta categoría partieron 30 pedalistas de siete departamentos.

“Tengo 17 años, vivo en el barrio el Talón de Turbaco. Estudio bachillerato y soy albañil. Quiero ser un gran ciclista. Tengo ese sueño. Le digo a todos los pelaos que se esfuercen, que practiquen deporte para que salgan de la droga”, dijo Daza.

La segunda etapa hoy será una crono de 8 kilómetros entre Pontezuela-Bayunca-Pontezuela. La fracción partirá a las 8 de la mañana.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0