Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

José Quintana comienza a escribir su propia historia en Grandes Ligas

24 de abril de 2018 12:15 AM
78 0
José Quintana comienza a escribir su propia historia en Grandes Ligas

El arjonero José Quintana está feliz y lo estará por siempre. Su brazo izquierdo escribió el domingo otra página de oro en el Béisbol Supremo. En 7 temporadas en Grandes Ligas, Quintana, de 27 años (nació el 24 de enero de 1989), pasó la barrera de los 1.000 ponches, un hito para un colombiano en esta disciplina.

Antes del juego ante los Rockies de Colorado, el arjonero había recetado 997 ponchetes.

En una tarde gris en Denver, Quintana (2-1) toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo, su segundo en la temporada. Recetó siete ponches, para elevar a 1.004 su total en las Mayores.

Tras abanicar al bateador David Dahl en la parte alta del segundo episodio, el bolivarense completo la hazaña.

Él no sabía de su gesta. Solo cuando sacó el inning que llegó al dugout y le entregaron la bola -para que la guardara como recuerdo-, respiró profundo y alzó sus manos e inclino hacia el firmamento su rostro para agradecerle a Dios.

Los “gringos” que son dados a las estadísticas aseguran que Quintana, de los Cachorros, es el lanzador zurdo número 139 en la historia de las Grandes Ligas que sobrepasa la barrera de los 1.000 ponchetes.

Luego pasó a lo Cachorros en el 2017. Su mejor temporada fue la del año anterior, ya que recetó 207 ponches.

Cabe recordar que quintana fue el cuarto lanzador colombiano en llegar a Grandes Ligas. El primero fue Emiliano Fruto (Marineros), luego Ernesto Frieri (Angelinos) y Julio Teherán (Bravos).

El arjonero lanzará su quinto partido esta temporada el próximo sábado cuando enfrente a la 1:20 p. m., a los Cerveceros de Milwaukee.

Teherán por su parte, en 8 temporadas acumula 887 ponches. El cartagenero lanzará el viernes a las 6:05 p. m., ante los Filis, de Jorge Alfaro.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0