Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

John Degenkolb suma su cuarto triunfo parcial en la Vuelta en la meta de A Coruña

10 de septiembre de 2014 04:33 PM
2 0
John Degenkolb suma su cuarto triunfo parcial en la Vuelta en la meta de A Coruña

Sobre lo que proponía la jornada, ninguna reflexión más atinada que la del italiano Manuel Quinziato (BMC) mientras ojeaba el libro de ruta un par de horas antes de comenzar a disputar los 190 kilómetros entre Ortigueira y A Coruña: "¿Pueden ver los 2820 metros de desnivel de la etapa de hoy? '¡Las montañas están escondidas!". Una decimoséptima etapa catalogada como favorable, ideal para la fuga o para el sprint, pero repleta de repechos. Un constante "subebaja" sin tanto pedigrí como un macizo montañoso, pero que incomoda y desgasta. Y más a estas alturas de carrera. Para colmo, un par de kilómetros de enlosado a los pies del cerro de San Pedro, un tramo panorámico con vistas a la playa del Orzán y, al otro lado de la bahía, la Torre de Hércules que era inédito en la carrera.

Este jueves, 18.ª etapa, penúltimo final en alto de la Vuelta: el Monte Castrove recibe la carrera tras 157 kmEn una Vuelta donde once de los 22 equipos participantes aún no han ganado, camino de A Coruña volvió a emerger el eterno pulso entre la fuga y el interés de los equipos con velocistas. Un pulso intenso que no cesó hasta dentro del último kilómetro y tras el que llegó un apretado e igualado sprint en el que volvió a emerger, por cuarta ocasión en esta Vuelta, el alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) ante el australiano Michael Matthews (Orica) y el suizo Fabian Cancellera. Potencia pura la del germano, que ya sumó cinco éxitos en la edición de 2012, y la mejor recompensa para su equipo tras el trabajo invertido en la jornada. Jornada en la que, por cierto, dijo adiós el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma), uno de los ilustres, podio en el Giro y con presencia en la carrera los primeros días, que enfermó en las etapas asturianas.

Cinco hombres se destacaron en cabeza en los primeros 30 kilómetros (el italiano Elia Favilli, el australiano Rohan Dennis, el español de Mallorca Lluis Mas, el eritreo Daniel Teklehaimanot y el luxemburgués Bob Jungels), marcados en la distancia por un pelotón en el que sobre todo Giant-Shimano y luego también el Orica-GreenEdge colaboraron para evitar brechas insalvables. A 45, cuatro minutos. A 35, tres. A 20, dos. A 15, poco más de un minuto. Y a 6, con la fuga deshaciéndose por la fatiga y una persistencia desesperada de Jungels, Dennis y Favilli, algo más de medio minuto. A kilómetro y medio, con el pelotón estirado por el trabajo del Sky en el enlosado, la fuga parecía que iba a ser neutralizada. Pero Favilli exigió un último esfuerzo al pelotón, donde por momentos pareció que iban a surgir dudas. No emergieron y llegó el sprint que encumbró al alemán, jefazo de la clasificación secundaria de los puntos, la del jersey verde.

Fuente: 20minutos.es

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0