Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Jeison Murillo vivió su primer día oficial en el Barcelona

27 de diciembre de 2018 04:54 PM
115 0

Jeison Murillo desveló que ya ha tenido “una pequeña conversación” con su nuevo técnico, Ernesto Valverde, del que dijo que tiene “confianza” en él y ahora le toca a el mismo “demostrarle al equipo porque fui elegido para vestir esta camiseta”.

El ex del Valencia llega un año después de que lo hiciera su “amigo” Yerry Mina, ahora en el Everton. Murillo evitó compararse con Mina, aunque desveló que su compatriota le “recomendó y aconsejó cosas” sobre su nuevo club.

Se definió el nuevo fichaje azulgrana como un central “noble y tranquilo” al que le gusta “darle gusto a la pelota”, que espera aportar al equipo su “experiencia en la liga y ayudarle a conseguir los objetivos”.

Murillo dijo que a pesar de no contar para Marcelino García Toral, su técnico en el Valencia, “siempre continué trabajando para que cuando llegaran cosas grandes las pudiera aprovechar”.

Considera el jugador este fichaje por el Barcelona como una situación “muy linda” y un plus “muy grande” para volver a la selección colombiana: “todo depende de mí y mi juego en el Barcelona marcar mi llegada a la selección”.

Antes de su primera rueda de prensa, el nuevo jugador azulgrana, que lucirá el número 17 en su camiseta, saltó al césped del Camp Nou donde le esperaban un grupo de niños de la escuela del FC Barcelona con el que hizo su primer rondo con la camiseta azulgrana.

En las gradas, unos 1.500 aficionados, muchos de ellos con banderas colombianas, celebraron los primeros toques de balón del central sudamericano, que se hizo su primera sesión de fotos como nuevo jugador del club.

El director deportivo del FC Barcelona, Eric Abidal, definió a Jeison Murillo como un defensa central “rápido, contundente, con carácter y que va bien de cabeza”. Para Abidal es “importante” que el club mantenga este perfil de jugador.

Preguntado por si no había un jugador en la cantera que pudiera ocupar la posición de central en el equipo, Abidal dijo que el fichaje de Jeison Murillo “no cambia nada en la planificación” del club y que “seguirán subiendo” al primer equipo jugadores del Barcelona.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0