Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

James en Lima: allí empezó a construirse el símbolo de la era Pékerman

10 de octubre de 2017 06:31 AM
61 0

Así como abrió con gol el proceso de 'don José', espera llevar a Colombia al segundo Mundial del DT.

Aunque James Rodríguez debutó en la Selección de Mayores con Leonel Álvarez, su proceso de maduración se dio con José Pékerman como entrenador de Colombia. El 3 de junio de 2012, en Lima, el ‘10’ empezó a construir su imagen de símbolo de la Tricolor. Este martes, el cucuteño de 26 años vuelve a Perú, donde sueña con ser protagonista de la clasificación a Rusia-2018.

Desde aquel domingo de junio, en el que James Rodríguez anotó su primer gol con la Selección, también el tanto que abrió oficialmente el proceso de ‘don José’, al crucial juego de la última jornada de las Eliminatorias Suramericanas, pasaron 1.956 días y 55 partidos con la camiseta amarilla, azul y roja.

James pasó de ser ese joven talento al que no le pesaba el mítico número 10, a convertirse en la figura de Colombia en el Mundial de Brasil…en el goleador de la Copa Mundo, en el autor del gol más lindo del 2014 y en el encargado de llevar los hilos de juego de una Selección que brilló y dio de qué hablar en cualquier rincón del planeta.

José Pékerman, como un padre protector, lo ha aconsejado en cada reto y cambio que se ha dado en la vida de Rodríguez Rubio. Lo consoló cuando, lavado en llanto, decía adiós al Mundial ante más de 60 mil brasileños en Fortaleza; lo aconsejó cuando se convirtió en el colombiano más caro en su llegada al Real Madrid…lo aterrizó cuando el mundo lo hacía flotar en la ‘casa blanca’ y lo levantó cada vez que se lesionó o fue relegado al banco del equipo más ganador de Europa.

Y así como James brilla en las buenas de la Selección, también ha sido gris cuando el combinado nacional resbala. Si el ‘10’ ‘vuela’, Colombia suma y supera las adversidades. Pero, como sucedió contra Paraguay el pasado jueves, los malos momentos del mediocampista del Bayern Múnich se reflejan en el andar de la Selección y por eso se ha escapado dos veces la segunda clasificación consecutiva a la Copa del Mundo.

James Rodríguez no solo es el líder del proceso Pékerman. También ha sido el capitán y es el goleador de la campaña del técnico argentino con 20 anotaciones y 16 asistencias. Esta vez jugará en Lima con el mismo sueño que tenía hace 5 años de llegar a un Mundial, pero esta vez con la responsabilidad de ser el guía, el socio de todos, el que la pide y la distribuye; el que se encara con el rival, pero luego lo elude y mira el espacio para habilitar a su compañero.

Fue en Perú donde empezó a retumbar su nombre y a darle crédito al trabajo de José Néstor Pékerman. Este martes se espera volver a verlo con juego alegre e inteligente, para, tal vez, cerrar ese mismo proceso -dicen que Pékerman no continuará después de Rusia 2018- con la imagen que inició y que se forjó en este tiempo. Debe ser James uno de los artífices de un nuevo sueño cumplido: clasificar al sexto Mundial a la Selección Colombia.

Fuente: futbolred.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0